domingo, 7 de junio de 2009

DOS NUEVOS PODIUMS EN VALDEPEÑAS


El Club Atletismo Manzanares sigue consiguiendo grandes resultados en esta temporada allá por donde va. En esta ocasión trece de sus componentes se desplazaban hasta la vecina localidad de Valdepeñas para participar en la 6ª Edición de la Carrera de la Independencia consiguiendo dos nuevos podium en las personas de PABLO SERRANO ( Veterano B ), con una marca de 34´14” y alzándose con el 2º puesto en su categoría, y VICENTE GARCIA-MORENO ( Veterano D ), con una marca de 40´09” y otro 2º puesto en su respectiva categoría, consiguiendo estos registros precisamente en una campaña en la que las primeras posiciones se venden carísimas habida cuenta de la tremenda igualdad y calidad de los participantes en este tercer Circuito de Carreras Populares.

Pero no es menos importante que hasta un total de nueve atletas de Manzanares de los trece desplazados consiguieron bajar de la barrera de los 40 minutos que marca un poco la barrera psicológica que una prueba de esta distancia ( 10.000 metros ) determina las primeras posiciones en la clasificación general.


Y eso que la tarde no era propicia precisamente para la práctica deportiva, ya que a las 19:00 horas descargaba un tremendo aguacero acompañado de un viento que hizo que el frío se apoderase de los atletas, que una vez más demostraron que están hechos de una pasta especial, ya que fueron 489 los abnegados deportistas que concluyeron la prueba.

DAVID INAREJOS se quitó la espina de Almagro entrando en meta en 13ª posición con un tiempo de 36´25”, aventajando a CARLOS CASADO en 13 segundos (36´59” para CARLOS) reviviendo una lucha entre estos dos bravos atletas que promete ser apasionante hasta final de temporada.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO fue nuestro siguiente representante en meta con un tiempo de 37´02” para alzarse con la 4ª plaza en Veteranos D y quedándose a tan solo 10 segundos del tercer escalón del podium.

JOSE ANTONIO BROTON fue una vez uno de los más destacados, realizando una fenomenal marca de 37´31” para lograr la 22ª plaza en categoría Absoluta y demostrando que sigue progresando hacia metas mas altas.

Por detrás de estos atletas se formaba un grupo en el que cuatro de nuestros representantes corrían agrupados durante la mayor parte de la carrera, si bien en los dos últimos Kilómetros se terminó estirando el grupo para terminar entrando en meta GASPAR DOMINGUEZ con un tiempo de 38´36” y 21ª plaza en Veteranos A; PEPE CALLEJAS, 38´54” y 6º Veterano D; SANTOS RUIZ CANTON, 39´05” y 8º Veterano C y ANTONIO BELLON, con 39´08” y 31º en categoría Absoluta.

CARMEN RUIZ-ESCRIBANO corrió en esta ocasión mermada de facultades al no estar totalmente recuperada de sus molestias, pero aún así fue de la partida consiguiendo un tiempo de 43´36” para entrar en meta en 6ª posición de la categoría de Veterana B que defiende. A buen seguro en próximas carreras estará más cerca del podium si remiten esas molestias que últimamente le vienen acompañando.

FRANCISCO JAVIER HUERTAS y MERCEDES LILLO, por último, consiguieron unas marcas de 51´17” y 53´08”, con lo cual terminaron satisfechos ya que continúan progresando, arañando poco a poco esos segundos al cronómetro que son los que hacen que se siga entrenando con ilusión para preparar las próximas pruebas al ver que los objetivos se van cumpliendo.

En dos semanas ( el día 20 de junio ) tenemos la Carrera de La Solana, a celebrar sobre una distancia igualmente de 10.000 metros y en la que volveremos a estar presentes una vez más para seguir paseando el nombre de Manzanares con orgullo y fomentando este bello deporte, queriendo desde aquí lanzar un mensaje de ánimo a nuestros compañeros FRANCISCO MAROTO y OSCAR GARCIA, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y a los que esperamos con los brazos abiertos para los próximos retos que se marque este CLUB ATLETISMO MANZANARES.

11 comentarios:

  1. Para que luego digan que no somos los mejores. A quien ose decir lo contrario, nos vemos en la línea de salida de la carrera que él elija. ENHORABUENA a tod@s por esas marcas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya marcones...yo en La Solana creo que voy a ir correr en bici, si no no hay manera...

    ResponderEliminar
  3. habreis comprobado que me he equivocado muy poco en la quiniela.
    he acertado el primero, segundo, tercero y cuarto que son los mas complicados.
    para solana prometo volver, eso si, antes tendre que espiar las sesiones de entreno de cada uno para ver si se la gente saldra a dinamitar la carrera o saldrá con táctica conservadora...
    callejas le prometió batalla a gaspar, será un duelo digno de seguir, por su parte casado y david, al que parece que se le puede unir broton y antonio bellon, y todos esperamos a que maroto y oscar vuelvan ya y pongan patas arriba la competicion.
    blas por su parte sigue en linea ascendente, santos cogiendo buenas sensaciones...dentro de poco explotará..

    ResponderEliminar
  4. cuidado con Gaspar, que hace entrenamiento invisible para que no lo espíes...

    ResponderEliminar
  5. Por si os interesa, en Valdepeñas quedamos los terceros por equipos, solamente nos ganaron Corricollano (Puertollano) y Quinto Aliento (Ciudad Real). Estamos los novenos en la clasificación por Clubs. Yo creo que está bastante bien, aparte de los exitos individuales como colectivo somos la ostia.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos, en la Solana vamos a ser Segundos, ya que la carrera la voy a ganar yo y eso va a dar muchos puntos :D

    ResponderEliminar
  7. no entiendo como va eso de los puntos por equipos, porque corricollanos hay muy poquitos en los puestos de arriba, o los puestos no cuentan, solo es la participación????

    ResponderEliminar
  8. por cierto, se admiten apuestas para la solana, dia que se promete muy muy bueno para la practica del atletismo, nadie podrá achacar su posible mala actuacion al frio, viento o la lluvia....

    ResponderEliminar
  9. ...pero si al calor...joer, no nos dejes sin excusas hombre!

    ResponderEliminar
  10. Me vais a perdonar pero cuando baje de 50' los 10000 vereis que cerca nos ponemos del podium colectivo. Animo en la Solana, nos veremos.

    ResponderEliminar
  11. Mañana a qué hora nos vamos para la Solana city?

    ResponderEliminar