lunes, 29 de junio de 2009

MARI CARMEN RUIZ BRILLA EN EL EKIDEN DE MALAGON

El pasado Domingo 28 de Junio se celebraba en Malagón el I Ekiden ( 1/2 marathon por relevos) que llevaba el nombre de la ciudad en que se disputaba y en el que cuarenta y cinco equipos se presentaban en la linea de salida para tomar parte en esta novedosa prueba (es la segunda que se celebra en la provincia, tras la de Valdepeñas), en una mañana idónea para la práctica del atletismo.

De uno de esos equipos, de nombre MACONDO, formaba parte nuestra compañera Mari Carmen Ruiz-Escribano, quién acompañada de la también atleta local Lucia Sánchez de la Blanca y las ciudadrealeñas Elsa Lizcano y Maria Eugenia del Cerro competían por hacer un buen papel en la clasificación Absoluta Femenina en la que participaban.

La experiencia no pudo resultar mejor para ellas ya que al final de la prueba se hacían con el primer puesto de la clasificación necesitando un tiempo de 1h 43´10", superando por una diferencia superior a los tres minutos al siguiente equipo clasificado, LAS GACELAS, formado ¡gualmente en su totalidad por mujeres, dando tiempo al resto de equipos que fueron llegando a meta, en cuyos rostros se reflejaba el esfuerzo realizado, ya que era precisamente en el último kilómetro donde se encontraba la zona más dura del circuito al tener que superar un desnivel importante para pasar la cinta a la siguiente compañera.

Fue en definitiva una fiesta del atletismo en una jornada muy distendida, ya que después del esfuerzo llegó el momento de reponer fuerzas, siendo invitados todos los participantes, acompañantes y familiares a una paella gigante, acompañada de gazpacho, refrescos e incluso una fiesta final en la piscina municipal de Malagón, para de esta manera poner punto y seguido al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que descansará durante el mes de julio para volver en agosto con nuevos bríos.

Nuestra mas sincera enhorabuena para nuestras campeonas, y nuestro deseo de que este momento dulce que vive el Club Atletismo Manzanares tenga su continuidad en próximas citas.

2 comentarios:

  1. Hija, por Dios, deja algo para los demás, que no vemos una. Enhorabuena, una vez y que te la tenga que seguir dando durante mucho tiempo. Por cierto, ¿ no se había apuntado Alejandro también al Ekiden ?

    ResponderEliminar
  2. Si que me apunté si, pero uno de los integrantes del equipo se puso con amigdalitis la noche de antes, así que no pudimos ir...qué le vamos a hacer, otra vez será.

    ResponderEliminar