lunes, 31 de agosto de 2009

BUENOS RESULTADOS EN LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS

El próximo Domingo se celebra la Media Maraton de Torralba de Calatrava, carrera ésta incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y con la intención de ultimar la puesta a punto para dicha prueba un nutrido grupo de integrantes del CLUB ATLETISMO MANZANARES acudían el pasado sábado 29 de agosto a la vecina localidad de Villanueva de los Infantes para disputar la VII Carrera Popular de las Antorchas, prueba de singular belleza no solo por el escenario que nos brinda Infantes, sino también por ser una carrera nocturna adornada por el resplandor de cientos de antorchas portadas por los aficionados. Hasta 183 corredores consiguieron terminar la prueba.
La respuesta de nuestros atletas fue sobresaliente una vez más, consiguiendo MARI CARMEN RUIZ, PABLO SERRANO Y JOSE CALLEJAS subir al podium al entrar en los puestos 1º, 2º y 3º, por este orden, en sus respectivas categorías.
CARMEN RUIZ subía a lo más alto después de realizar una extraordinaria carrera marcando un tiempo de 43´55", aventajando en casi dos minutos a la siguiente clasificada, en una temporada que no olvidará fácilmente por los éxitos deportivos que está consiguiendo.
PABLO SERRANO entraba 2º en la categoría de Veteranos A en que participaba, a tan solo cuatro segundos de su antecesor, Francisco Javier Araque, que a la postre se hacía con el 1º puesto. Detuvo el crono en unos fantásticos 35´45"
JOSE CALLEJAS volvía al podium varias carreras después, demostrando que sigue encontrando la forma y recuperando unos puestos que le corresponden por clase y categoría y a los que tiene que seguir aspirando en el futuro. Su tiempo, 39´25".
MERCEDES LILLO, por su parte, subía al podium como 2ª atleta senior local al correr en su localidad de origen, ya que aún perteneciendo al CLUB ATLETISMO MANZANARES es natural de Infantes, completando la prueba en un buen tiempo de 54´47", que la hicieron acreedora a esta clasificación.
El resto de atletas participantes consiguieron los siguientes resultados:
GASPAR DOMINGUEZ entró en meta en una gran 10ª plaza de la general (8ª en Senior) consiguiendo mejorar su marca personal hasta dejarla en unos meritorios 36´57".
JOSE ANTONIO BROTON, que detuvo el crono en unos 38´09" que le sirvieron para alzarse con el puesto 14º en la categoria Senior, la más complicada de todas por el gran numero de atletas participantes y la calidad que éstos atesoraban.
SANTOS RUIZ continúa recuperándose de las lesiones que le han tenido lastrado últimamente y va cogiendo la forma para este último tramo de Circuito Provincial, marcando un tiempo de 40´18", lejos aún de la mejor forma a la que este bravo e incombustible deportista nos tiene aconstumbrados. Lo importante es ir entrando poco a poco en la dinámica de la competición, los resultados han de venir solos. Quedó en el 7º puesto en Veteranos A.
VICENTE GARCIA-MORENO ocupó en esta ocasión la 4ª plaza en Veteranos B, al marcar un buen crono de 41´12", no pudiendo repetir por muy poco el hecho de subir al podium. A buen seguro que en Torralba saldrá a por ello.
RAMON COLLADO marcaba en meta un tiempo final de 45´02", rebajando en mas de dos minutos su marca de hace quince días en F. Fresno, demostrando la progresión que los entrenamientos le están dando, para quedar clasificado en 24ª posición en Veteranos A. Buena carrera y marca para Ramón.
ALEJANDRO DELGADO volvía a participar en una carrera después de un verano un poco apartado del atletismo y lo hacía para ir cogiendo la forma y sumar kilómetros con vistas al tramo final de la temporada. Corrió sin prisas, de manera relajada e intentando disfrutar de la prueba. Detuvo el crono en 45´37", lejos aún de las marcas en las que suele moverse, para entrar en meta en el puesto 60º en categoría Senior, y antecediendo a ANTONIO COLLADO, que entraba en meta a tan sólo dos segundos de aquél, ocupando el puesto 61º de la misma clasificación Senior Masculina. Otro deportista que sigue acumulando kilómetros, que son los que a la larga terminan dando las marcas a los corredores.
El próximo Domingo 6 de Septiembre se celebra la XXXII Edición de la Media Maraton de Torralba de Cva. y a ella acudirá un numeroso grupo de deportistas, que seguirán paseando el nombre de MANZANARES por la geografía provincial y a los que queremos desear toda la suerte del mundo en esta nueva prueba.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Gaspar, creo que está siendo el que mejor progresión está teniendo de todos los atletas del Club, sobre todo por el rango de tiempos en el que está mejorando (por debajo de los 40 minutos y ahora por debajo de los 37).

    ResponderEliminar