lunes, 3 de agosto de 2009

TRES NUEVOS PODIUMS EN CORRAL DE CALATRAVA

El pasado Domingo 3 de Agosto se celebraba en la localidad de Corral de Calatrava la novena prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. En esta ocasión era sobre una distancia de 10000 metros en un circuito duro y selectivo, con continuas subidas y bajadas que hacían daño en las piernas de los corredores, lo que unido al calor ( 31º C a la hora de la salida) terminaban haciendo mella en el cuerpo de los atletas.
La organización instaló a lo largo del recorrido varias duchas portátiles que hicieron la delicia de los corredores lo que unido al numeroso avituallamiento líquido consiguió ayudar en gran medida a atenuar el calor y a preservar la integridad física de los participantes, que recibieron de buena gana la iniciativa.

En lo meramente deportivo, nuestros representantes PABLO SERRANO, VICENTE GARCIA-MORENO y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO conseguían subir al podium al conseguir los siguientes resultados:
PABLO SERRANO, 1º clasificado en la categoría deVeteranos C. Un año formidable para él, ya que está contando prácticamente todas sus intervenciones por victorias, que le sirven para ir destacado en el 1º puesto acumulado de su categoría, aventajando a su inmediato perseguidor en 29 puntos. Su marca final fue 36´22"

VICENTE GARCIA-MORENO, 2º clasificado en Veteranos E. Otro atleta que está contando sus presencias por podiums, con los puntos conseguidos en esta prueba se aúpa a la 6ª plaza de la general, un puesto con mucho mérito teniendo en cuenta que Vicente ha disputado dos carreras menos que sus antecesores en la clasificación. Solo le queda seguir escalando posiciones. Invirtió un tiempo de 41´18"

MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO, 2ª clasificada en Veteranas B. El caso de Mari Carmen es parecido al de Vicente. Si bien cuenta sus intervenciones por podiums, al haber disputado cuatro carreras menos que sus antecesoras, "solo" se puede colar en el puesto 9º de la general. Aún así, el Domingo hizo una demostración de clase y coraje, y solo en los últimos metros cedió ante Ascensión Cano, a la postre vencedora en su categoría. Su tiempo, 46´02"

Por su parte, GASPAR DOMINGUEZ PEINADO sigue en un momento dulce en cuanto a resultados se refiere, consiguiendo entrar en meta en el puesto 13º empleando un tiempo para cubrir la distancia de 39´03", peleándose y consiguiendo rebasar en meta a un nutrido grupo de atletas a priori más fuertes que él. Excelente la carrera de este bravo atleta manzanareño.

Lo mismo podemos decir de JOSE ANTONIO BROTÓN, que cubrió gran parte de la prueba en los puestos delanteros, pero que sufrió una pequeña "pájara" en la segunda mitad de la carrera, lo que hizo que en los últimos kilómetros perdiera unos segundos que le hicieron retrasarse hasta la 25ª posición, empleando, no obstante, un buen tiempo de 39´54".

MERCEDES LILLO entró en meta en el puesto 7º de la categoria Veterana A, invirtiendo un tiempo de 56´21", rebajando en casi cuatro minutos su marca en La Solana, demostrando que sigue robándole al cronómetro un tiempo que la hace ir escalando posiciones, acomodánose en el puesto 11º de la general. Con un pequeño esfuerzo estamos seguros queconseguirá entrar en el top10 de su categoría.


Desde aquí queremos lanzar un grito de ánimo a todos ellos, y también a los atletas que nos representarán el próximo día 15 de Agosto en la Carrera Santa Quiteria, en Fuente el Fresno. Animo y a seguir cosechando exitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario