domingo, 9 de agosto de 2009

GASPAR DOMINGUEZ, PODIUM EN POZUELO

De sorpresa podemos calificar el resultado de la III Edición de la Carrera Popular de Pozuelo de Calatrava, celebrada el pasado Sábado 8 de Agosto a las 21:00 horas sobre una distancia de 5400 metros, en un circuito urbano al que los atletas debían de dar tres vueltas y con una serie de cuestas y desniveles continuos que hicieron que la prueba fuese mucho más dura de lo que en un principio pudiese pensarse, y en la que participaron un total de 150 atletas llegados de distintos puntos de la provincia.


Y comentamos lo de sorpresa porque nuestro representante del Club Atletismo Manzanares, Gaspar Domínguez, conseguía subir al segundo lugar del podium después de entrar en meta en el 2º puesto en la categoría de Veteranos A, después de luchar ante un grupo de rivales a priori más fuertes que él, pero a los que superó a base de confianza en sí mismo, tras realizar una extraordinaria carrera.


La carrera comenzó lanzada por un grupo cabecero que impuso un fuerte ritmo desde el principio para evitar la escapada de algún atleta y en el que nuestro representante consiguió mantener el contacto durante gran parte de la prueba, si bien en la última vuelta imprimieron un ritmo imposible ya para Gaspar, que aún así conservó referencia visual y consiguió entrar en meta en un extraordinario 9º puesto de la general, con una marca de 19´09", a una media de 3´32" el Kilómetro, estando acompañado en el podium por Angel Fuentes Romero, 1º en Veteranos A, y por Carlos Alberto Maganto, 3º clasificado en la categoría, ambos atletas delClub Quinto Aliento, de Ciudad Real.

El mismo nos comentaba al finalizar la prueba:

"Estaba fuerte, me encontraba bien y trataba de hacer un buen papel, pero en ningún momento pensé que podría quedar tan arriba en la clasificación, el grupo delantero imprimió un fuerte ritmo para descolgar a todo el que pudiese, y en la última vuelta nos puso en fila y terminamos cediendo un poco. Terminé muy cansado pero también muy contento, ya que es uno de mis mejores resultados"

Esta prueba, fuera del circuito, vino bien para preparar la Carrera Popular Santa Quiteria, de Fuente el Fresno, a celebrar el próximo 15 de agosto y a la que asistirán un nutrido grupo de representantes del CLUB ATLETISMO MANZANARES, que este año está demostrando una gran regularidadque le hacen estar entre los mejores clubs de atletismo en el ámbito provincial.

Solo nos queda felicitar a Gaspar por su éxito y desearle lo mejor a nuestros atletas en las proximas citas a las que tienen que enfrentarse.



4 comentarios:

  1. Madre mia Gaspar, cómo te estás poniendo!!, dinos qué haces para que los demás podamos ir a tu ritmo, jeje

    ResponderEliminar
  2. Nada, chico, solo entrenar. Lo que pasa es que como no había premios económicos, no se dejaron caer los "miuras", y los sobreros pudimos reivindicarnos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena GASPARÍN. Eres el NUMBER ONE de los abueletes, jajaja. Saludos de "mis partes".

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Gaspar, eres un fenomeno, me alegro un mogollon de tu evolución, te lo mereces.

    ResponderEliminar