lunes, 29 de junio de 2009

MARI CARMEN RUIZ BRILLA EN EL EKIDEN DE MALAGON

El pasado Domingo 28 de Junio se celebraba en Malagón el I Ekiden ( 1/2 marathon por relevos) que llevaba el nombre de la ciudad en que se disputaba y en el que cuarenta y cinco equipos se presentaban en la linea de salida para tomar parte en esta novedosa prueba (es la segunda que se celebra en la provincia, tras la de Valdepeñas), en una mañana idónea para la práctica del atletismo.

De uno de esos equipos, de nombre MACONDO, formaba parte nuestra compañera Mari Carmen Ruiz-Escribano, quién acompañada de la también atleta local Lucia Sánchez de la Blanca y las ciudadrealeñas Elsa Lizcano y Maria Eugenia del Cerro competían por hacer un buen papel en la clasificación Absoluta Femenina en la que participaban.

La experiencia no pudo resultar mejor para ellas ya que al final de la prueba se hacían con el primer puesto de la clasificación necesitando un tiempo de 1h 43´10", superando por una diferencia superior a los tres minutos al siguiente equipo clasificado, LAS GACELAS, formado ¡gualmente en su totalidad por mujeres, dando tiempo al resto de equipos que fueron llegando a meta, en cuyos rostros se reflejaba el esfuerzo realizado, ya que era precisamente en el último kilómetro donde se encontraba la zona más dura del circuito al tener que superar un desnivel importante para pasar la cinta a la siguiente compañera.

Fue en definitiva una fiesta del atletismo en una jornada muy distendida, ya que después del esfuerzo llegó el momento de reponer fuerzas, siendo invitados todos los participantes, acompañantes y familiares a una paella gigante, acompañada de gazpacho, refrescos e incluso una fiesta final en la piscina municipal de Malagón, para de esta manera poner punto y seguido al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que descansará durante el mes de julio para volver en agosto con nuevos bríos.

Nuestra mas sincera enhorabuena para nuestras campeonas, y nuestro deseo de que este momento dulce que vive el Club Atletismo Manzanares tenga su continuidad en próximas citas.

lunes, 22 de junio de 2009

CARLOS CASADO, PROTAGONISTA

Nuestro compañero Carlos ha sido elegido para responder al cuestionario que la página del Circuito publica periódicamente.

Aquí tenéis sus respuestas.

· Prensa Provincial

10 preguntas a Carlos Dionisio Casado Bellón

Atleta del Club de Atletismo Manzanares
21 de Junio de 2009
Hoy conocemos más a fondo a Carlos Dionisio Casado Bellón, atleta Senior del Club de Atletismo Manzanares.

Este año ha sido su debut en el Circuito, marcha en 13ª posición en su categoría con 102 puntos, consiguiendo su mejor resultado en la carrera de su localidad, la de Manzanares.

Sus respuestas al cuestionario son las siguientes:

1. ¿Media maratón ó 10.000? Un diez mil.

2. ¿Prueba urbana o campo a través? Prueba urbana.

3. La mejor hora para correr. El atardecer.

4. Un libro. Cualquiera de la saga del Señor de los anillos.

5. Una película. Rocky.

6. Un grupo musical. Coilbox.

7. Tu comida favorita. Cualquier plato que cocine mi padre.

8. Qué deporte hubieras practicado aparte del atletismo. Estoy federado en triatlón.

9. Mar o montaña. El mar, solo la brisa ya me carga las pilas.

10. El mejor momento del día. Llegar a casa chorreando después de un buen entreno y meterte en la ducha.

PABLO SERRANO HIZO PODIUM EN LA SOLANA

El pasado sábado se celebraba en La Solana la Carrera Popular Antonio Serrano, que llegaba a su IX edicíón y congregaba en la linea de salida a 450 "sufridos" atletas, que compitieron durante toda la prueba bajo un sol de justicia y unas temperaturas altísimas, lo que endureció una prueba ya de por sí lo suficientemente dura en su recorrido, en un circuito mixto y con continuos repechos, por lo que los atletas tuvieron que realizar un esfuerzo extra para completar los 10000 metros de que constaba la carrera.
En esta ocasión, y como era de esperar, los tiempos de todos los deportistas que finalizaron ( un total de 394 llegaron a meta ) fueron sensiblemente superiores a los que una prueba de esta distancia suele acreditar, debido al calor al que hubieron de hacer frente.
PABLO SERRANO, una vez más, fue el mejor de los nuestros y con un tiempo de 36´55" se alzó con el 3º puesto en VETERANOS B, para seguir comandando la clasificación una semana más.
CARLOS CASADO entró en meta con un tiempo de 38´34" en el puesto 11º, demostrando que sigue en un momento dulce y antecediendo al resto de representantes de nuestro club desplazados hasta la vecina localidad. Gran carrera y buena marca para nuestro bravo atleta.
A continuación entraba JOSE ANTONIO BROTON, siguiendo una vez más la estela de Carlos, demostrando que no se puede relajar porque las diferencias son escasas y no está lejana la posibilidad de derrotarlo en carrera. 40´11" fue el tiempo de Brotón.
JOSE CALLEJAS y ANTONIO BELLÓN hicieron en esta ocasión la carrera prácticamente juntos durante todo su recorrido, y solo la mayor experiencia de Pepe decantó la balanza de su lado por tan solo 8" en la meta, realizando un tiempo de 41´05" por los 41´13" que empleó Bellón. Gran carrera y buen espectáculo el que nos brindaron estos dos fabulosos atletas.
VICENTE GARCIA-MORENO no pudo en esta ocasión subir al podium al quedar relegado a la 5ª posición en la categoria de VETERANOS E, ya que la competencia fue feroz y a pesar de realizar un buen crono de 43´26" no consiguió batir a sus principales rivales en liza.
ALEJANDRO DELGADO consiguió una marca de 47,54", lejos de lo que nos tiene aconstumbrados, demostrando que éste no era su mejor día, siendo uno de los que más noto las altas temperaturas sufridas durante la jornada, por lo que solo nos queda animarle para volver a sus tiempos lo antes posible, ya que cualidades y ganas tiene para ello.
FRANCISCO JAVIER HUERTAS consiguió una marca de 54´44" después de sufrir lo indecible, como él mismo reconoció, pese a lo cual la marca establecida se puede calificar de buena, siendo uno de los atletas que mas cerca se movió de sus tiempos. Un gran resultado para un gran deportista y mejor persona.
Por último, MERCEDES MATA finalizó en un buen puesto 14º en la categoría de VETERANAS A en la que participaba, invirtiendo un tiempo de 1h00´03", demostrando que con fuerza de voluntad se van consiguiendo los retos que una misma se va marcando. Desde aquí queremos mandar un aplauso para ella, y también para el resto de representantes de nuestro club que se atrevieron con la prueba en un día en el que lo que más apetecía no era precisamente calzarse las zapatillas y lanzarse a correr por esas calles.
Ahora solo queda descansar, ya que se abre un paréntesis de un mes y medio hasta la proxima carrera del circuito, que se celebrará el próximo día 2 de agosto en Corral de Calatrava.

viernes, 19 de junio de 2009

IX CARRERA POPULAR ANTONIO SERRANO


Ya está aquí la IX CARRERA POPULAR ANTONIO SERRANO, de la vecina localidad de LA SOLANA, que será la 8ª prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real que se dispute en este año, y que marcará un "descanso" entre las pruebas, ya que no se volverá a competir hasta el próximo día 2 de agosto ( ¡ madre mía ¡ ) en Corral de Calatrava; descanso que, dicho sea de paso, nos tenemos merecido.

Pero antes de que llegue esa carrera un selecto grupo de nuestros atletas nos representarán mañana por la tarde, a las 19:30 ( ¡¡¡ madre mía ¡¡¡ ), por las calles de La Solana. Esperemos que a la dificultad que entraña una prueba de estas características ( 10.000 metros ) no se le añada un calor sofocante que pueda poner en peligro la integridad física de los atletas.

Ya sabéis, chic@s, hay que hidratarse bien, beber mucha agua antes, durante y después de la carrera, no vaya a aparecer una "pájara" que pueda dar al traste con el entrenamiento de estos días.

Los Casado, Bellón, Blas, Callejas y compañía tenéis que dejar el pabellón manzanareño una vez más en una destacada posición, y veremos si es posible mejorar el tercer puestos por equipos que conseguimos en Valdepeñas.

Suerte para todos, NO OLVIDEIS EL DORSAL, una vez más y a pesar de resultar pesado os lo tengo que recordar, que luego pasa lo que nadie quiere, e id también provistos del DNI.

En fin, lo dicho, SUERTE, VALOR Y AL TORO.

domingo, 7 de junio de 2009

DOS NUEVOS PODIUMS EN VALDEPEÑAS


El Club Atletismo Manzanares sigue consiguiendo grandes resultados en esta temporada allá por donde va. En esta ocasión trece de sus componentes se desplazaban hasta la vecina localidad de Valdepeñas para participar en la 6ª Edición de la Carrera de la Independencia consiguiendo dos nuevos podium en las personas de PABLO SERRANO ( Veterano B ), con una marca de 34´14” y alzándose con el 2º puesto en su categoría, y VICENTE GARCIA-MORENO ( Veterano D ), con una marca de 40´09” y otro 2º puesto en su respectiva categoría, consiguiendo estos registros precisamente en una campaña en la que las primeras posiciones se venden carísimas habida cuenta de la tremenda igualdad y calidad de los participantes en este tercer Circuito de Carreras Populares.

Pero no es menos importante que hasta un total de nueve atletas de Manzanares de los trece desplazados consiguieron bajar de la barrera de los 40 minutos que marca un poco la barrera psicológica que una prueba de esta distancia ( 10.000 metros ) determina las primeras posiciones en la clasificación general.


Y eso que la tarde no era propicia precisamente para la práctica deportiva, ya que a las 19:00 horas descargaba un tremendo aguacero acompañado de un viento que hizo que el frío se apoderase de los atletas, que una vez más demostraron que están hechos de una pasta especial, ya que fueron 489 los abnegados deportistas que concluyeron la prueba.

DAVID INAREJOS se quitó la espina de Almagro entrando en meta en 13ª posición con un tiempo de 36´25”, aventajando a CARLOS CASADO en 13 segundos (36´59” para CARLOS) reviviendo una lucha entre estos dos bravos atletas que promete ser apasionante hasta final de temporada.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO fue nuestro siguiente representante en meta con un tiempo de 37´02” para alzarse con la 4ª plaza en Veteranos D y quedándose a tan solo 10 segundos del tercer escalón del podium.

JOSE ANTONIO BROTON fue una vez uno de los más destacados, realizando una fenomenal marca de 37´31” para lograr la 22ª plaza en categoría Absoluta y demostrando que sigue progresando hacia metas mas altas.

Por detrás de estos atletas se formaba un grupo en el que cuatro de nuestros representantes corrían agrupados durante la mayor parte de la carrera, si bien en los dos últimos Kilómetros se terminó estirando el grupo para terminar entrando en meta GASPAR DOMINGUEZ con un tiempo de 38´36” y 21ª plaza en Veteranos A; PEPE CALLEJAS, 38´54” y 6º Veterano D; SANTOS RUIZ CANTON, 39´05” y 8º Veterano C y ANTONIO BELLON, con 39´08” y 31º en categoría Absoluta.

CARMEN RUIZ-ESCRIBANO corrió en esta ocasión mermada de facultades al no estar totalmente recuperada de sus molestias, pero aún así fue de la partida consiguiendo un tiempo de 43´36” para entrar en meta en 6ª posición de la categoría de Veterana B que defiende. A buen seguro en próximas carreras estará más cerca del podium si remiten esas molestias que últimamente le vienen acompañando.

FRANCISCO JAVIER HUERTAS y MERCEDES LILLO, por último, consiguieron unas marcas de 51´17” y 53´08”, con lo cual terminaron satisfechos ya que continúan progresando, arañando poco a poco esos segundos al cronómetro que son los que hacen que se siga entrenando con ilusión para preparar las próximas pruebas al ver que los objetivos se van cumpliendo.

En dos semanas ( el día 20 de junio ) tenemos la Carrera de La Solana, a celebrar sobre una distancia igualmente de 10.000 metros y en la que volveremos a estar presentes una vez más para seguir paseando el nombre de Manzanares con orgullo y fomentando este bello deporte, queriendo desde aquí lanzar un mensaje de ánimo a nuestros compañeros FRANCISCO MAROTO y OSCAR GARCIA, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones y a los que esperamos con los brazos abiertos para los próximos retos que se marque este CLUB ATLETISMO MANZANARES.

miércoles, 3 de junio de 2009

10 KMS CIUDAD DE VALDEPEÑAS

Ya estamos por aquí otra vez, en esta ocasión para contaros que el CLUB ATLETISMO MANZANARES desplazará a 14 integrantes ( 11 chicos y tres chicas) a la localidad de Valdepeñas para formar parte del grupo de deportistas que participen en la proxima carrera que tendra lugar en la citada localidad el próximo sábado 6 de Junio, a las 20:00 horas, y que este año celebra su quinta edición.




El grupo de valientes que se disponen a enfrentarse a la citada prueba son los siguientes:

- Blas Sánchez-Carnerero - Maria del Carmen Ruiz-Escribano
- Vicente García-Moreno - Pablo Serrano
- Jose Antonio Brotón - Francisco Javier Huertas
- Santos Ruiz Cantón - Gaspar Domínguez
- José Callejas Bautista - Mercedes Lillo Mata
- Rosa Fuentes Patiño - Antonio Bellón
- Carlos Dionisio Casado - Jesús David Inarejos
Será la séptima prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y quien más quién menos tiene que ir defendiendo el puesto en el que se encuentra e intentar arañar unos puntos con sus principales rivales. Además, tras la disputa el próximo día 20 de la carrera de La Solana, el Circuito entra en un periodo de "descanso veraniego" ya que las pruebas no volverán hasta el mes de agosto, por lo que el que esté en buena forma que lo aproveche en estas dos oportunidades.
En esta ocasión no me he tomado la libertad de hacer la "quiniela", ya que está claro que no es lo mío, pero de todas formas se admiten apuestas. ( Vamos, Shasa, aquí te quería yo ver )

NO OLVIDEIS EL DORSAL, que a fuerza de repetirlo voy a resultar un "pesao", pero luego ya sabéis lo que pasa sino lo lleváis encima. Lo mejor es que se lo pongáis ya a la camiseta y así no hay ningún problema.
Como la carrera es a las 20:00, la hora de quedar podría ser a las 18:45 en el Gran Teatro.
Que Dios os bendiga.