lunes, 31 de agosto de 2009

BUENOS RESULTADOS EN LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS

El próximo Domingo se celebra la Media Maraton de Torralba de Calatrava, carrera ésta incluida dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y con la intención de ultimar la puesta a punto para dicha prueba un nutrido grupo de integrantes del CLUB ATLETISMO MANZANARES acudían el pasado sábado 29 de agosto a la vecina localidad de Villanueva de los Infantes para disputar la VII Carrera Popular de las Antorchas, prueba de singular belleza no solo por el escenario que nos brinda Infantes, sino también por ser una carrera nocturna adornada por el resplandor de cientos de antorchas portadas por los aficionados. Hasta 183 corredores consiguieron terminar la prueba.
La respuesta de nuestros atletas fue sobresaliente una vez más, consiguiendo MARI CARMEN RUIZ, PABLO SERRANO Y JOSE CALLEJAS subir al podium al entrar en los puestos 1º, 2º y 3º, por este orden, en sus respectivas categorías.
CARMEN RUIZ subía a lo más alto después de realizar una extraordinaria carrera marcando un tiempo de 43´55", aventajando en casi dos minutos a la siguiente clasificada, en una temporada que no olvidará fácilmente por los éxitos deportivos que está consiguiendo.
PABLO SERRANO entraba 2º en la categoría de Veteranos A en que participaba, a tan solo cuatro segundos de su antecesor, Francisco Javier Araque, que a la postre se hacía con el 1º puesto. Detuvo el crono en unos fantásticos 35´45"
JOSE CALLEJAS volvía al podium varias carreras después, demostrando que sigue encontrando la forma y recuperando unos puestos que le corresponden por clase y categoría y a los que tiene que seguir aspirando en el futuro. Su tiempo, 39´25".
MERCEDES LILLO, por su parte, subía al podium como 2ª atleta senior local al correr en su localidad de origen, ya que aún perteneciendo al CLUB ATLETISMO MANZANARES es natural de Infantes, completando la prueba en un buen tiempo de 54´47", que la hicieron acreedora a esta clasificación.
El resto de atletas participantes consiguieron los siguientes resultados:
GASPAR DOMINGUEZ entró en meta en una gran 10ª plaza de la general (8ª en Senior) consiguiendo mejorar su marca personal hasta dejarla en unos meritorios 36´57".
JOSE ANTONIO BROTON, que detuvo el crono en unos 38´09" que le sirvieron para alzarse con el puesto 14º en la categoria Senior, la más complicada de todas por el gran numero de atletas participantes y la calidad que éstos atesoraban.
SANTOS RUIZ continúa recuperándose de las lesiones que le han tenido lastrado últimamente y va cogiendo la forma para este último tramo de Circuito Provincial, marcando un tiempo de 40´18", lejos aún de la mejor forma a la que este bravo e incombustible deportista nos tiene aconstumbrados. Lo importante es ir entrando poco a poco en la dinámica de la competición, los resultados han de venir solos. Quedó en el 7º puesto en Veteranos A.
VICENTE GARCIA-MORENO ocupó en esta ocasión la 4ª plaza en Veteranos B, al marcar un buen crono de 41´12", no pudiendo repetir por muy poco el hecho de subir al podium. A buen seguro que en Torralba saldrá a por ello.
RAMON COLLADO marcaba en meta un tiempo final de 45´02", rebajando en mas de dos minutos su marca de hace quince días en F. Fresno, demostrando la progresión que los entrenamientos le están dando, para quedar clasificado en 24ª posición en Veteranos A. Buena carrera y marca para Ramón.
ALEJANDRO DELGADO volvía a participar en una carrera después de un verano un poco apartado del atletismo y lo hacía para ir cogiendo la forma y sumar kilómetros con vistas al tramo final de la temporada. Corrió sin prisas, de manera relajada e intentando disfrutar de la prueba. Detuvo el crono en 45´37", lejos aún de las marcas en las que suele moverse, para entrar en meta en el puesto 60º en categoría Senior, y antecediendo a ANTONIO COLLADO, que entraba en meta a tan sólo dos segundos de aquél, ocupando el puesto 61º de la misma clasificación Senior Masculina. Otro deportista que sigue acumulando kilómetros, que son los que a la larga terminan dando las marcas a los corredores.
El próximo Domingo 6 de Septiembre se celebra la XXXII Edición de la Media Maraton de Torralba de Cva. y a ella acudirá un numeroso grupo de deportistas, que seguirán paseando el nombre de MANZANARES por la geografía provincial y a los que queremos desear toda la suerte del mundo en esta nueva prueba.

martes, 18 de agosto de 2009

PABLO SERRANO, MARI CARMEN RUIZ Y VICENTE GARCIA-MORENO, DE NUEVO EN EL PODIUM

Una carrera más del circuito provincial que ha quedado atrás, y de nuevo el Club de Atletismo Manzanares volvió a brillar, en esta ocasión en Fuente el Fresno el pasado sabado 15 de Agosto, en una mañana calurosa en la que nuestros atletas Pablo Serrano, Mari Carmen Ruiz y Vicente García-Moreno quedaban 1º, 2ª y 3º, por este orden, en sus respectivas categorías.




PABLO SERRANO subía a lo más alto del podium en su recien estrenada categoría de Veteranos C, demostrando una vez más una regularidad impresionante y dejando sin opciones a sus principales adversarios, marcando un tiempo de 36´30".


MARI CARMEN RUIZ volvía al podium una vez más, al entrar en 2º lugar como Veterana B al parar el cronómetro en 44´22", encontrando en nuestro JOSE CALLEJAS a una liebre de lujo durante toda la prueba, haciendo la carrera juntos, portando el agua y animando en todo momento a Mari Carmen, siendo partícipe de la buena marca que ésta consiguió. Un 10 para Mari Carmen por su clasificación y un 10 para el bueno de PEPE CALLEJAS por su inestimable colaboración.


VICENTE GARCIA-MORENO conseguía entrar en 3º lugar en categoría de Veteranos E, consiguiendo una marca de 40´57", que le sirve para seguir escalando puestos en la clasificación general y añadir un podium más a su extenso repertorio de éxitos en esta temporada.

El resto de atletas locales quedó como a continuación relacionamos:


GASPAR DOMINGUEZ detuvo el reloj en 38´28" para entrar en meta en el puesto 7º de Veteranos A, tan sólo 24" más tarde hacia lo propio JOSE ANTONIO BROTON, quedando en el puesto 20ª de la siempre complicada categoria Senior. Estos dos representantes de nuestro club hicieron juntos buena parte de la prueba, al igual que BLAS SANCHEZ-CARNERERO, aunque este último terminó cediendo un poco e invirtió un tiempo final de 40´07", entrando en meta en el 5º puesto de Veteranos D.


RAMON COLLADO hacía su debut con el CLUB ATLETISMO MANZANARES, si bien ya había participado en varias pruebas del circuito, y consiguió finalizar la prueba en 47´48", una buena marca para alguien que como él lleva poco tiempo compitiendo, quedando encuadrado en el puesto 44º de Veteranos B. Animo para él, y a seguir rebajando esas marcas.


MERCEDES LILLO y FRANCISCO JAVIER HUERTAS también fueron de la partida. MERCEDES hizo una buena carrera, mejorando una vez más sus registros para realizar un tiempo de 52´14" y entrar en el puesto 8º en Veteranas A, demostrando que es posible superarse a base de constancia. Lo mismo podemos decir de JAVIER HUERTAS ¿Quién le iba a decir al amigo Javi hace tan solo unos meses que iba a estar compitiendo en este circuito consiguiendo terminar las carreras en los tiempos en los que lo está haciendo? El sábado hizo 56´04", una buena marcas teniendo en cuenta el calor que acompañó durante la prueba, pero lo más importante es el espíritu de superación que demuestra carrera tras carrera.
Por último, ANTONIO COLLADO, SANTOS RUIZ y OSCAR GARCIA participaron también en la prueba, si bien fuera de concurso, para ir cogiendo el tono necesario después de las lesiones que se han ido presentando a lo largo de la temporada. Sin duda hay que tenerlos en cuenta para futuras pruebas en este año 2009 que está sonriendo al Club de Atletismo de nuestra localidad.

No queremos olvidarnos de un compañero que lo está pasando mal este año; no es otro que FRANCISCO MAROTO, al que desde aquí deseamos que los problemas que le llevan acompañando los últimos meses desaparezcan y lo podamos ver nuevamente vestido de corto.


La próxima prueba, la MEDIA MARATHON TORRALBA DE CALATRAVA, el primer fin de semana de septiembre, a buen seguro contará con la asistencia de un nutrido grupo de atletas de nuestro CLUB ALTETISMO MANZANARES. Suerte para todos.

martes, 11 de agosto de 2009

PREVIA FUENTE EL FRESNO

Ya está aquí la décima prueba puntuable del Circuito de Carreras de Ciudad Real, que en esta ocasión coincide con la X Carrera Popular Santa Quiteria, en Fuente el Fresno.

La cita es el próximo sábado día 15, a partir de las 10:00.

Para el que no lo sepa, recordarles que serán tres vueltas a un circuito urbano, de perfil ondulado y con una cuesta larga ( de aproximadamente 1 km ), pero que tiene la ventaja de que la llegada a meta es cuesta abajo.

La lista de atletas inscritos por parte del CLUB ATLETISMO MANZANARES es la que se relaciona a continuación:

- JOSE ANTONIO BROTÓN

- JOSÉ CALLEJAS

- RAMON COLLADO

- GASPAR DOMINGUEZ

- VICENTE GARCIA-MORENO

- FRANCISCO JAVIER HUERTAS

- MERCEDES LILLO MATA

- M. CARMEN RUIZ-ESCRIBANO

- BLAS SANCHEZ-CARNERERO

- PABLO SERRANO

En esta ocasión no voy a volver a repetir lo de que no olvidéis el dorsal, que no quiero que me digáis pesado.

Cuidaos mucho de aquí al sábado, no cometáis excesos, y que la suerte nos acompañe.

domingo, 9 de agosto de 2009

GASPAR DOMINGUEZ, PODIUM EN POZUELO

De sorpresa podemos calificar el resultado de la III Edición de la Carrera Popular de Pozuelo de Calatrava, celebrada el pasado Sábado 8 de Agosto a las 21:00 horas sobre una distancia de 5400 metros, en un circuito urbano al que los atletas debían de dar tres vueltas y con una serie de cuestas y desniveles continuos que hicieron que la prueba fuese mucho más dura de lo que en un principio pudiese pensarse, y en la que participaron un total de 150 atletas llegados de distintos puntos de la provincia.


Y comentamos lo de sorpresa porque nuestro representante del Club Atletismo Manzanares, Gaspar Domínguez, conseguía subir al segundo lugar del podium después de entrar en meta en el 2º puesto en la categoría de Veteranos A, después de luchar ante un grupo de rivales a priori más fuertes que él, pero a los que superó a base de confianza en sí mismo, tras realizar una extraordinaria carrera.


La carrera comenzó lanzada por un grupo cabecero que impuso un fuerte ritmo desde el principio para evitar la escapada de algún atleta y en el que nuestro representante consiguió mantener el contacto durante gran parte de la prueba, si bien en la última vuelta imprimieron un ritmo imposible ya para Gaspar, que aún así conservó referencia visual y consiguió entrar en meta en un extraordinario 9º puesto de la general, con una marca de 19´09", a una media de 3´32" el Kilómetro, estando acompañado en el podium por Angel Fuentes Romero, 1º en Veteranos A, y por Carlos Alberto Maganto, 3º clasificado en la categoría, ambos atletas delClub Quinto Aliento, de Ciudad Real.

El mismo nos comentaba al finalizar la prueba:

"Estaba fuerte, me encontraba bien y trataba de hacer un buen papel, pero en ningún momento pensé que podría quedar tan arriba en la clasificación, el grupo delantero imprimió un fuerte ritmo para descolgar a todo el que pudiese, y en la última vuelta nos puso en fila y terminamos cediendo un poco. Terminé muy cansado pero también muy contento, ya que es uno de mis mejores resultados"

Esta prueba, fuera del circuito, vino bien para preparar la Carrera Popular Santa Quiteria, de Fuente el Fresno, a celebrar el próximo 15 de agosto y a la que asistirán un nutrido grupo de representantes del CLUB ATLETISMO MANZANARES, que este año está demostrando una gran regularidadque le hacen estar entre los mejores clubs de atletismo en el ámbito provincial.

Solo nos queda felicitar a Gaspar por su éxito y desearle lo mejor a nuestros atletas en las proximas citas a las que tienen que enfrentarse.



lunes, 3 de agosto de 2009

TRES NUEVOS PODIUMS EN CORRAL DE CALATRAVA

El pasado Domingo 3 de Agosto se celebraba en la localidad de Corral de Calatrava la novena prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. En esta ocasión era sobre una distancia de 10000 metros en un circuito duro y selectivo, con continuas subidas y bajadas que hacían daño en las piernas de los corredores, lo que unido al calor ( 31º C a la hora de la salida) terminaban haciendo mella en el cuerpo de los atletas.
La organización instaló a lo largo del recorrido varias duchas portátiles que hicieron la delicia de los corredores lo que unido al numeroso avituallamiento líquido consiguió ayudar en gran medida a atenuar el calor y a preservar la integridad física de los participantes, que recibieron de buena gana la iniciativa.

En lo meramente deportivo, nuestros representantes PABLO SERRANO, VICENTE GARCIA-MORENO y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO conseguían subir al podium al conseguir los siguientes resultados:
PABLO SERRANO, 1º clasificado en la categoría deVeteranos C. Un año formidable para él, ya que está contando prácticamente todas sus intervenciones por victorias, que le sirven para ir destacado en el 1º puesto acumulado de su categoría, aventajando a su inmediato perseguidor en 29 puntos. Su marca final fue 36´22"

VICENTE GARCIA-MORENO, 2º clasificado en Veteranos E. Otro atleta que está contando sus presencias por podiums, con los puntos conseguidos en esta prueba se aúpa a la 6ª plaza de la general, un puesto con mucho mérito teniendo en cuenta que Vicente ha disputado dos carreras menos que sus antecesores en la clasificación. Solo le queda seguir escalando posiciones. Invirtió un tiempo de 41´18"

MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO, 2ª clasificada en Veteranas B. El caso de Mari Carmen es parecido al de Vicente. Si bien cuenta sus intervenciones por podiums, al haber disputado cuatro carreras menos que sus antecesoras, "solo" se puede colar en el puesto 9º de la general. Aún así, el Domingo hizo una demostración de clase y coraje, y solo en los últimos metros cedió ante Ascensión Cano, a la postre vencedora en su categoría. Su tiempo, 46´02"

Por su parte, GASPAR DOMINGUEZ PEINADO sigue en un momento dulce en cuanto a resultados se refiere, consiguiendo entrar en meta en el puesto 13º empleando un tiempo para cubrir la distancia de 39´03", peleándose y consiguiendo rebasar en meta a un nutrido grupo de atletas a priori más fuertes que él. Excelente la carrera de este bravo atleta manzanareño.

Lo mismo podemos decir de JOSE ANTONIO BROTÓN, que cubrió gran parte de la prueba en los puestos delanteros, pero que sufrió una pequeña "pájara" en la segunda mitad de la carrera, lo que hizo que en los últimos kilómetros perdiera unos segundos que le hicieron retrasarse hasta la 25ª posición, empleando, no obstante, un buen tiempo de 39´54".

MERCEDES LILLO entró en meta en el puesto 7º de la categoria Veterana A, invirtiendo un tiempo de 56´21", rebajando en casi cuatro minutos su marca en La Solana, demostrando que sigue robándole al cronómetro un tiempo que la hace ir escalando posiciones, acomodánose en el puesto 11º de la general. Con un pequeño esfuerzo estamos seguros queconseguirá entrar en el top10 de su categoría.


Desde aquí queremos lanzar un grito de ánimo a todos ellos, y también a los atletas que nos representarán el próximo día 15 de Agosto en la Carrera Santa Quiteria, en Fuente el Fresno. Animo y a seguir cosechando exitos.