martes, 18 de mayo de 2010

EL C. A. MANZANARES SUMA Y SIGUE EN ALMAGRO

El Club Atletismo Manzanares desplazaba el pasado domingo a 10 de sus componentes a la vecina localidad de Almagro, para participar en la VI Edición de su media maratón, en una mañana espléndida para la practica deportiva, con temperatura agradable y ausencia de viento, lo que propicio que los 531 atletas que cruzaron la línea de meta disfrutasen de una buena jornada atlética.

Era esta la 6ª prueba, de un total de 14, que forman parte del Circuito Provincial de Carreras Populares 2010, y pudimos comprobar que poco a poco va creciendo tanto en calidad como en numero de participantes, convirtiéndose en un referente a nivel provincial.
El mas destacado de los nuestros, una vez mas, fue Francisco Romero, que al marcar un tiempo de 1h13´11” se hacia con la 5ª plaza de su categoría Absoluta, cuyo podio estuvo copado por los inalcanzables atletas africanos. Este resultado le permite liderar la clasificación general con solvencia y autoridad sobre sus inmediatos perseguidores.

Blas Sánchez-Carnerero, con una marca de 1h23´20”, volvía nuevamente a pisar el podio, ocupando una fenomenal 2ª posición en Veteranos D, categoría en la que se encuentra situado en los puestos de privilegio, que debe seguir defendiendo en las pruebas por disputar. Fácil, desde luego, no lo va a tener, pero a su favor cuenta con el gran estado de forma en el que se encuentra, y que esperemos pueda prolongarlo en las próximas carreras.

Vicente García-Moreno volvió a demostrarnos que se encuentra igualmente cómodo en las primeras posiciones y sumo el 2º podio de la jornada para el Club Atletismo Manzanares, al ocupar la 3ª plaza en Veteranos E, parando el reloj en 1h26´36”, siendo esta su mejor marca personal.

Jesús David Inarejos volvió a rebajar los tiempos en los que se movía últimamente y detuvo el cronometro en unos muy buenos 1h21´12” para ocupar la 21ª posición en categoría Absoluta. Con esta carrera y esta marca sigue escalando peldaños en su desafío de volver a moverse cómodamente en sus mejores registros, y de los que en esta ocasión se ha quedado bastante cerca.

Pablo Serrano no atraviesa por su mejor momento y en Almagro “solo” pudo alcanzar la 6ª plaza en Veteranos C, al obtener un tiempo final de 1h24´30”, algo lejos de sus mejores registros. La temporada es larga, estamos casi en el ecuador de la misma, y tiempo y categoría tiene de sobra, como ya nos ha demostrado repetidamente, para recuperar su mejor tono.

Nuestro siguiente atleta era José Antonio Broton, que realizo una muy buena carrera y ocupo la 33ª posición en categoría Absoluta al marcar un crono de 1h25´40”, quedando muy cerca de batir su mejor marca personal en la distancia y haciendo una demostración de regularidad impresionante, cualidad muy importante en esta disciplina.

José Callejas volvió a regalarnos una carrera de esas a las que nos tiene acostumbrados este año, consiguiendo una marca de 1h26´35” y ocupando de esta manera el 6º puesto en la categoría Veteranos D, lo que le permite defender su posición en la clasificación general de su categoría y seguir con su particular acecho al podio, del que se esta moviendo muy cerca en este Circuito 2010.

Jesús Arroyo recuperaba las buenas sensaciones en competición que le habían restado opciones en la carrera popular de Manzanares, donde sufrió mas de la cuenta, y detuvo el cronometro en 1h33´40” para ocupar la 47ª plaza en Veteranos B, moviéndose cerca de sus mejores tiempos en la distancia y antecediendo en línea de meta a Ramón Collado, que con 1h34´36” ocupo la 54ª plaza en la misma categoría, habiéndose asentado en la distancia de media maratón con total normalidad.


Alejandro Delgado, con 1h35´35”, ocupaba la 69ª posición en categoría Absoluta, en una carrera que debía de servirle, como en el caso de los dos compañeros anteriormente mencionados, para recuperar las piernas y acumular kilómetros para las próximas pruebas del calendario.

Hay tres semanas por delante para preparar la Carrera Popular “Antonio Serrano”, en La Solana, el próximo 6 de junio, sobre una distancia de 10000 metros y que marcara el inicio de un periodo de descanso, ya que después de dicha carrera a celebrar en La Solana la competición no se reanuda hasta el próximo mes de agosto. Será un periodo de “tregua” merecido, y necesario por otra parte, para afrontar la segunda mitad de la temporada con energías renovadas y garantías de éxito.


Vaya desde aquí nuestro apoyo y nuestro ánimo para este esforzado grupo de deportistas.

1 comentario:

  1. A mi favor tengo que decir que hasta el km 10 iba con Pepe, pero que desde el km 7-8 me empezó a molestar muchísimo una uña y para el km 10 el dolor era bastante fuerte y tuve que pararme 5 veces, cada vez que apretaba el dolor.

    ResponderEliminar