martes, 8 de junio de 2010

CUATRO PODIOS EN UNA DIFICIL CARRERA

La cercana localidad de La Solana acogía el pasado sábado una nueva edición de su carrera popular Antonio Serrano, en la que participaban un total de 611 atletas que debían de afrontar los diez kilómetros de que constaba la prueba, teniendo que dar dos vueltas a un circuito urbano que recorría las principales calles de la localidad y en la que el calor y las cuestas terminaron haciendo mella en el físico de los corredores, que en esta ocasión tuvieron que hacer un esfuerzo extra para traspasar la línea de meta, situada en la zona de La Moheda.

En total eran 16 los componentes de nuestro CLUB DE ATLETISMO MANZANARES los que finalmente tomaban parte en ella, con suerte y resultados desiguales, como suele ser habitual en este tipo de pruebas.

PABLO SERRANO era, en esta ocasión, el más destacado de los nuestros, ocupando la 1ª posición en Veteranos C, al marcar un tiempo de 36´06” después de hacer una buena lectura de la carrera, regulando el esfuerzo durante la primera subida y apretando el ritmo en los kilómetros finales, viéndose recompensado de esta manera con el primer escalón del podio.

MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA, al igual que FRANCISCO ROMERO, se situaban en la línea de salida a pesar de haber disputado con éxito el día anterior el duatlón de Valmojado (Toledo) en el que habían ocupado las primeras posiciones en sus respectivas categorías, y sin apenas tiempo de recuperación hacían una verdadera demostración de fuerza, ya que mientras MARIA JOSE se hacía con la 3ª plaza en disputa al marcar un crono de 44´00”, PAQUILLO firmaba una marca de 36´12” y ocupaba una fenomenal 9ª plaza en categoria Absoluta, a pesar de correr la prueba lastrado por una caída ocurrida el día anterior durante el citado duatlón en el tramo de la carrera en bicicleta. Estos dos corredores demostraron una profesionalidad envidiable y un afán de superación digno de elogio.

MARI CARMEN RUIZ ESCRIBANO, con 44´28”, ocupaba la 2ª plaza en la categoría de Veteranas B, volviendo a ocupar un puesto en el podio que se le había escapado en alguna de las últimas carreras por ella disputadas, demostrando de esta manera que los pequeños problemas por los que había pasado últimamente ya están totalmente olvidados.

VICENTE GARCIA-MORENO, por su parte, hacía una inteligente carrera y como buen estratega reguló el esfuerzo durante la primera subida, yendo en todo momento en progresión, de menos a más, para ir recuperando paulatinamente posiciones y terminar el recorrido en unos muy buenos 39´35”, siendo el último de nuestros atletas con derecho a podio.

Nuestros absolutos JOSE ANTONIO BROTON y DAVID INAREJOS recorrían juntos buena parte de la prueba, si bien en los últimos kilómetros JOSE ANTONIO impuso su mejor momento de forma y se marchó hacia la meta en solitario, deteniendo el cronometro en una muy buena marca, como en él viene siendo habitual, de 39´06”, adelantando a DAVID por apenas siete segundos, al marcar 39´13” este último, realizando ambos una gran carrera, siendo nuestros últimos atletas capaces de romper la barrera de los 40 minutos.

GASPAR DOMINGUEZ volvía a la competición tras casi tres meses de ausencia y notaba en exceso la falta de participación en este tipo de pruebas, quedando ligeramente descolgado en la segunda subida para finalizar con un aceptable tiempo de 40´26” (19º en Veteranos A), antecediendo en línea de meta a BLAS SANCHEZ-CARNERERO y JOSE CALLEJAS, que con 40´36” y 41´29” ocupaban los puestos 4º y 6º, respectivamente, en Veteranos D, después de realizar una carrera en progresión. Destacar que a Blas se le escapó en 3º peldaño del podio por tan solo 7 segundos respecto a Vicente Laguna, del Club Polcre, de Ciudad Real.

Nuestros Veteranos B JESUS ARROYO, RAMON COLLADO y OSCAR GARCIA corrían suerte dispar, pues mientras JESUS Y RAMON marcaban unos buenos tiempos de 43´57” y 45´36”, contando siempre con el calor que hizo durante la disputa de la carrera, OSCAR paraba el crono en 50´29” y ocupaba la 67ª posición en su categoría, acusando la falta de continuidad en sus entrenamientos debido a diferentes motivos. Aún así, no se escondió en ningún momento y luchó como en él suele ser habitual.

ALEJANDRO DELGADO realizaba un entrenamiento cronometrado y se tomaba la carrera como tal, marcando un tiempo final de 46´19” que en este caso era lo de menos, lo importante era seguir sumando competiciones y puntos para la clasificación general del CLUB ATLETISMO MANZANARES, en la que se defendía el 4º puesto de la general por equipos.

MERCEDES LILLO, por su parte, realizaba una gran carrera y entraba en 9ª posición en Veteranas A después de parar el cronómetro en 53´48”, una marca que viene a demostrar que está haciendo las cosas bien, al igual que JAVIER HUERTAS, que con 54´17” se hacía con el 84º puesto en Veteranos B y nos demostraba a todos que se adapta perfectamente a todo tipo de pruebas, incluso cuando ésta es tan exigente como la del pasado domingo.


Se abre ahora un período de descanso ya que la competición no se reanuda hasta el próximo 1 de agosto, con la disputa de la Carrera Popular Villa de Corral de Calatrava, que será la 8ª prueba del Circuito Provincial 2010.

Nuestros atletas no deben descuidar sus entrenamientos estivales si quieren afrontar con garantías de éxito la segunda parte de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario