martes, 8 de junio de 2010

MARIA JOSE, VENCEDORA EN VALMOJADO

El pasado sábado 5 de junio tenía lugar en Valmojado (Toledo) la III Edición de su duatlón de montaña, en la que participaban nuestros compañeros FRANCISCO ROMERO y MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA, y en el que esta última se convirtió en la gran triunfadora en categoría femenina, al finalizar el recorrido con una fenomenal marca de 1h37´16”, por delante de un selecto grupo de corredoras a las que consiguió descolgar a pocos kilómetros del final.


Con un perfil llano con desnivel positivo en su último kilómetro comenzaba el primer sector de la carrera a pie, de 5700 metros de longitud, y en el que PAQUILLO se enganchó pronto al grupo de cabeza, formado por tres corredores que llegaban prácticamente juntos al final de este primer sector, al que después seguiría un recorrido en bicicleta de 20 kilómetros de continuos desniveles que no hicieron sino endurecer la carrera y pusieron a prueba la resistencia de las piernas de los participantes, recorrido que tuvo lugar en una bonita zona rodeada de olivos, de caminos desiguales y en el que nuestro representante sufrió una caída que le hizo descolgarse del trío cabecero que comandaba la prueba. Aún así fue capaz de continuar adelante a pesar de las magulladuras en hombro y espalda, llegando en la 10ª posición al último tramo, nuevamente a pie, de 2200 metros que castigaban a las ya escasas fuerzas de los duatletas. PAQUILLO no abandonaría ya la posición en que se encontraba, demostrando una vez más, y van ya unas cuantas, que están situados, sin duda alguna, no ya en la élite regional, sino nacional, de estas exigente disciplina. Lástima de esa caída, que aunque no tuvo, afortunadamente, consecuencias personales de consideración, le alejaron de un podio por el que estaba luchando y que tenía al alcance de su mano. Al final marcó un crono de 1h23´26”.

Se trata de un gran éxito para el deporte de Manzanares, pero sin duda alguna se trata de un gran éxito para sus protagonistas, a los que desde aquí queremos felicitar y animar a seguir repitiendo estas fenomenales actuaciones para seguir paseando el nombre de Manzanares por toda la geografía nacional.

Enhorabuena a MARIA JOSE por su victoria. Nos da la impresión de que no va a ser la última vez que tengamos que felicitarla por algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario