martes, 8 de marzo de 2011

TRES NUEVOS PODIOS EN CIUDAD REAL

En la mañana del pasado domingo 6 de marzo se disputaba la carrera más multitudinaria hasta el momento de esta nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, que tenía lugar en la capital provincial, Ciudad Real, y que lograba reunir a más de 1100 corredores, de los que finalmente 1004 fueron los que consiguieron llegar a meta, en una jornada propicia para el desarrollo de la práctica deportiva y marcada por la tendencia carnavalera de estas fechas.

En total, el Club Atletismo Manzanares desplazaba a 18 de sus componentes, que con mejor o peor suerte lograron terminar la prueba y sacar sus propias conclusiones con vistas a las próximas pruebas en disputa.


MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO seguía con su tendencia a ocupar la primera posición en su categoría de Veterana B que está liderando desde principio de temporada y con un tiempo de 39´48” subía al primer escalón del podio tras marcar su mejor marca personal en la distancia.

JOSE CALLEJAS y VICENTE GARCIA-MORENO ocupaban la 2ª y 3ª posición, respectivamente, en Veteranos E, entrando en meta separados por apenas 10 segundos ( 38´28” y 38´39” ), solo precedidos por Francisco Carmona, atleta del Club Quinto Aliento de Ciudad Real. Nuestros dos atletas están llamados a ocupar las posiciones punteras de su categoría durante toda la temporada.

Quien no pudo acceder al podio pero anduvo muy cerca de ello fue MARI CARMEN DOMINGUEZ, que ocupó la 4ª plaza en Veteranas B tras realizar una gran carrera y detener el crono en 42´36”, una muy buena marca para una muy buena atleta.

LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA fue otra de las destacadas de la jornada, marcando un tiempo final de 44´32” que le sirvió para auparse a una meritoria 6ª posición en Veteranas A, una categoría donde la competencia es feroz por hacerse con las primeras posiciones.

JOSE ANTONIO BROTON realizó la mejor marca entre nuestros representantes con 37´42”, pero el hecho de participar como Absoluto es un hándicap demasiado grande en una categoría con un nivel altísimo, relegándole a la 43ª posición final. Muy buena carrera la de este atleta caracterizado por su gran regularidad, dando tiempo a JESUS ARROYO y BLAS SANCHEZ-CARNERERO, que entraron en meta separados por apenas unos segundos, ambos por debajo de la frontera de los 40 minutos, y que ocuparon la 20ª y 12ª posición, respectivamente, en sus categorías.

PEDRO LOZANO debutaba con el CAM y estuvo a punto de romper igualmente la barrera psicológica de los 40 minutos, si bien al final pagó un poco el esfuerzo realizado y finalizó, no obstante, con una gran marca de 40´31” que le debe de animar para seguir haciendo las cosas tal y como las viene realizando.



OSCAR GARCIA parece que va dejando definitivamente atrás la plaga de lesiones y mala suerte que le habían acompañado durante la temporada pasada y firmó un registro de 42´45”, acercándose poco a poco a las marcas y posiciones que realmente le corresponden, y al que desde aquí animamos para que la buena racha continúe. Dio tiempo en meta a SANTOS RUIZ, que en esta ocasión ocupó la 32ª plaza en Veteranos C, tras terminar la prueba en 43´27”, acusando la intermitencia de sus entrenamientos.

Nuestros siguientes atletas en traspasar la línea de meta fueron ALFONSO CARRION y VICENTE JUAN GARCIA, que firmaban unas marca de 44´34” y 44´54”, respectivamente. Son dos atletas que se han incorporado esta temporada al CAM (en el caso de ALFONSO esta carrera suponía su debut en el Circuito 2011) y que realizaron una buena carrera como lo atestiguan sus marcas y posiciones finales.

RAMON COLLADO volvía a competir tras una ausencia (debido a las lesiones) y terminaba con un buen sabor de boca, sus 46´35” finales le sirvieron para conseguir el 93º puesto final en Veteranos B y le hace coger confianza para la presente temporada, antecediendo en línea de meta a JAVIER HUERTAS, que nuevamente volvía a realizar un gran despliegue físico y rebaja su marca una vez más hasta dejarla, de momento, en 47´38” y ocupar la 102ª posición en Veteranos B.

CESAR CRESPO, también recién incorporado al Club, y AZALEA PIMIENTA entraban juntos en meta, firmando una marca de 50´20”. En el caso de AZALEA le sirvió para ocupar una muy buena 12ª posición final en Veteranas A, mientras que a CESAR le debe de servir para demostrarse que es posible continuar con progresión e ir rebajando paulatinamente sus registros, para lo que va a hacerle falta disposición y dedicación. Buena carrera para ellos dos, que antecedieron a nuestra Veterana A MERCEDES LILLO, que volvía a ser de la partida una vez y registraba en meta una marca de 54´20”, lo que le valía para alzarse con la 18ª posición de la mencionada categoría.


Sin apenas tiempo de recuperación el Circuito vuelve a ponerse en marcha. Será el próximo 20 de marzo, en Bolaños de Calatrava, que albergara su VI Media Maratón, que será, a su vez, la 3ª prueba puntuable de este Circuito 2011, cita de la que les informaremos puntualmente en próximas fechas.

Hasta entonces, a seguir entrenando.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos.... como siempre,una crónica estupenda Gaspar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que resulto estupendo fue vuestra carrera y vuestras marcas. Mucho ojito con Javier Huertas (alumno aventajado), vamos a tener que echarle de comer aparte.

    ResponderEliminar
  3. Reitero mi enhorabuena a todos y como no, volver a dar un fuerte abrazo y lo convenido al cronista. Muchas gracias Gaspar, yo creo que corro para ver tu valoración...jejejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El próximo día me llevaré un mp3 con todos los éxitos del coche de Oscar, seguro que así hago mejores marcas, jeje

    ResponderEliminar