martes, 28 de junio de 2011

MUCHO CALOR Y NUEVOS EXITOS EN PIEDRABUENA

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2011 llegaba a su ecuador con la disputa de la I Edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Piedrabuena, en la que más de 600 atletas estaban citados para desafiar las cuestas y el calor reinante durante el pasado fin de semana, de los que un total de 565 consiguieron derrotar a los citados impedimentos y traspasaron la línea de meta con mejor o peor suerte.

A las 22:00 horas, el alcalde de la ciudad daba el pistoletazo de salida a una prueba que discurría en su totalidad por un circuito urbano al que había que dar dos vueltas, de perfil duro, ya que alternaba una gran cantidad de cuestas con falsos llanos y nuevos repechos, lo que provocaba que no hubiera un momento de descanso durante los 10000 metros que conformaban el total del recorrido, lo que unido al calor sofocante que hubo durante la jornada del sábado pasado confirieran a la referida prueba la calidad de dificultad extrema.

A pesar de todo ello, 24 componente del Club de Atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES se colocaban el dorsal y se colocaban tras la línea de salida dispuestos a realizar el recorrido en el menor tiempo posible, si bien las marcas se resentirían sobremanera al traspasar la el arco de meta.



Nuestros primeros atletas en cruzar la línea de meta, siendo además los únicos en bajar de la barrera de los 40 minutos, fueron JESUS LOPEZ y GASPAR DOMINGUEZ, ambos en la categoría de Veteranos B, tras detener el crono en 39´30”y 39´45”, respectivamente, después de haber rodado juntos durante buena parte del recorrido y demostrar que ambos se encuentran en un fenomenal estado de forma y ocupar unas muy buenas posiciones 7ª y 8ª en su categoría.

MARI CARMEN RUIZ (Veterana A) y VICENTE GARCIA-MORENO (Veterano E), una vez más, subían al podio al quedar clasificados en 2ª y 3ª posición, respectivamente, en sus respectivas categorías, tras realizar ambos una gran carrera en la que emplearon poco más de 42 minutos, y en la que en ningún momento sus opciones de podio corrió el peligro de no conseguirse.

JESUS ARROYO y RAMON FIERREZ entraban juntos en meta con un tiempo de 41´42”, moviéndose ambos en los tiempos que se les debe de suponer dado su buen momento, y antecedían a un fenomenal PEDRO LOZANO, que con 41´47” demostraba que está progresando rápidamente y es un atleta a tener muy en cuenta en próximas citas y que ocupaba la 33ª posición en categoría Absoluta, en la que ALEJANDRO DELGADO era 35º clasificado, aún en la franja de los 41 minutos, una buena marca teniendo en cuenta los condicionantes que se dieron durante la carrera.

En la franja de los 42 minutos arribaban a meta un irregular DAVID INAREJOS (18º Veterano A), que sufrió un bajón durante los kilómetros intermedios de la carrera, para recuperar las buenas sensaciones cuando ya era demasiado tarde para progresar, y SANTOS RUIZ, que igualmente pagó un alto precio por realizar una salida y unos primeros kilómetros a un ritmo demasiado elevado, el cual hubo de ralentizar en la segunda de las vueltas para llegar a meta con garantías de éxito. Ocupó la 7ª posición final en Veteranos D.


Nuestro siguiente representante era PEPE CALLEJAS, que era de la partida a pesar de sus molestias físicas que le impiden entrenar con regularidad, pero que antepuso a su interés personal la suma de unos puntos valiosísimos para su club, firmando un tiempo de 43´13” y ocupando la 4ª posición en Veteranos E, dando tiempo a un nuevo grupo separados por unos pocos segundos, todos ellos en la franja de los 45 minutos. Nos referimos a CARMEN DOMINGUEZ (4ª Veterana B), ALFONSO CARRION (33º Veterano A), JAVIER FRAILE (80º Senior) y EMILIO SANCHEZ-ELIPE, que hacía su debut con MUNDO ROTULO MANZANARES firmando un buen registro (45´34”, para ocupar la 79ª posición en categoría Senior), realizando una buena carrera y dejando un buen sabor de boca en una temporada en la que debe de ir consolidando esas buenas sensaciones.

Por detrás, NOE CARRERO detenía el reloj en 46´19”, alejado de los tiempos firmados en las últimas carreras, si bien tampoco era el mejor día para buscar marca, aventajando en poco más de 2 minutos a LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, que alcanzaba una buena 5ª posición final en Veteranas A y a OSCAR GARCIA, que sufrió un verdadero infierno en la segunda parte de la carrera, ya que arrastraba las consecuencias de una gastroenteritis de la que, ni mucho menos, se había conseguido recuperar a tiempo, con lo que bastante hizo con terminar la prueba, lo que nos da una idea de su capacidad de sufrimiento y su categoría como atleta y como persona. Su marca final, 48´38”, refleja fielmente lo descrito anteriormente.

El resto de atletas locales participantes firmaron un tiempo final en torno a los 50 minutos. Nos estamos refiriendo a JAVIER HUERTAS, que con 51´00” era 62º en Veteranos B, que se sobrepuso a las dificultades reinantes para finalizar la prueba de manera satisfactoria, y que estuvo acompañado durante gran parte de la carrera por RAMON COLLADO, (51´35”, para ser 67º Veterano B) que finalmente quedó algo descolgado al sufrir problemas físicos, y al que su pundonor y amor propio le impidieron abandonar.

En cuanto a nuestras chicas, MERCEDES LILLO era 8ª Veterana A y seguía sumando puntos para el club, antecediendo en meta a CONSOLI GARCIA y SARA MARTIN, que juntas recorrían la prueba en su totalidad y juntas cruzaban el arco que ponía fin a la citada prueba, para ser 22ª y 23ª, respectivamente, en categoría Senior. A escasos segundos llegaba AZALEA PIMIENTA, con un tiempo final de 55´41” y una buena posición final en Veteranas A al ser 12ª clasificada, demostrando que los entrenamientos tanto individuales como la tirada en grupo del fin de semana están haciendo su efecto y afinando su estado de forma, poniendo punto y final a la representación local en Piedrabuena.



En cuanto a la clasificación general, el club atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES se alzaba con la 3ª posición final por equipos, siendo solo superados por Quinto Aliento, de Ciudad Real, y Corricollano, de Puertollano, lo que les permite recortar puntos con los clubes que les anteceden. Actualmente se defiende con firmeza el 5º puesto provisional de los 32 equipos participantes, si bien la diferencia con el 4º clasificado (Club Saturno, de Daimiel) se ha reducido considerablemente en las dos últimas carreras.

Se abre un pequeño paréntesis ahora, ya que la próxima prueba será el próximo 30 de julio, en Corral de Calatrava, en una prueba marcada igualmente por las cuestas y el calor reinante en esas fechas. Solo queda esperar que se repitan las buenas actuaciones de las últimas pruebas y nuestro club de atletismo siga creciendo tanto a nivel individual como colectivo.


CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Por otra parte, ese mismo fin de semana se celebraba en Castellón el X Campeonato de España de atletismo en categoría cadete, ciudad hasta la que se desplazaba nuestro saltador JAVIER FERNANDEZ-PACHECO, dispuesto a reeditar los recientes éxitos logrados en el campeonato por selecciones autonómicas disputado en Valladolid.

Durante los días 25 y 26 de junio se llevaban a cabo en primer lugar las eliminatorias y posteriormente las finales de las distintas pruebas que conformaban el calendario de pruebas del campeonato y en la que nuestro representante estaba dispuesto a presentar una dura batalla.

Para intentar conseguirlo hubo de esforzarse durante toda la prueba, llegando a igualar su mejor marca personal al superar el listón situado a l83 cm. de altura en su 3º intento, pero en esta ocasión no pudo repetir la gesta realizada días atrás y quedó clasificado en una buena 7ª posición en una final apasionante y donde la competencia fue feroz durante toda la jornada, en la que Juan Ignacio López, de Valencia, volvía a ocupar el escalón más alto del podio con un mejor salto de 190 cm.

A pesar de no ocupar un lugar de privilegio esto no debe de empañar el gran papel realizado y del que puede sentirse muy orgulloso. Al contrario, debe servirle de acicate para en las próximas pruebas en disputa demostrar y demostrase a sí mismo que está llamado a seguir escribiendo páginas de gloria en la historia del atletismo local, y, por añadidura, regional y nacional.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos sois unos cracks!!!El podium moral de esta prueba debía ser para Óscar por su pundonor

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a cada uno de los componentes de la expedición MUNDO ROTULO MANZANARES por conseguir acabar dignamente la prueba, con todas las dificultades que acompañaba a la misma. Estais hechos de una pasta especial.

    ResponderEliminar