martes, 11 de septiembre de 2012

TRES NUEVOS PODIOS EN TORRALBA DE CVA


             El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real entraba de lleno en el mes de septiembre y con ello recuperaba las pruebas del formato de media maratón, que quedan en suspenso durante los meses de verano, cuando mas aprieta el calor.                        

            En este caso lo hacia con le celebración de la XXXV Edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava, que une Ciudad Real con la referida localidad en un circuito lineal a una sola vuelta, marcado por la dureza de la temperatura reinante aun en estas fechas, si bien este año ha sido algo más benévola que en anteriores ediciones.

Parte del grupo, momento antes del comienzo
        
             Con una buena participación tanto masculina como femenina, de los cuales 401 atletas alcanzaron la línea de meta, a las 09:30 de la mañana del pasado domingo se ponía en marcha la carrera tras el preceptivo pistoletazo de salida, después de guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Murcia, atleta natural de Torralba y asiduo participante en esta prueba.
                              
            Muy pronto un cuarteto comenzó a marcar diferencias con el resto de participantes y se hizo con los mandos de la prueba, en la que nuestro representante mas destacado era CARLOS ANTEQUERA, el cual registraba un magnífico crono de 1h23´´19” para ocupar la 28ª posición en la clasificación general y 10ª en categoría senior, prolongando su fenomenal estado de forma y dando tiempo a los tres atletas del club MUNDO ROTULO MANZANARES que igualmente conseguían romper la barrera de los 90 minutos. Nos referimos a RAMON FIERREZ (7º en Veteranos C), RAFA MARTINEZ (8º en Veteranos A) y SANTOS RUIZ (7º en Veteranos D) que hacían su entrada con pocos segundos de diferencia entre ellos después de haber rodado juntos durante buena parte de la prueba. 
 
            Con todo, las mayores alegrías de la jornada nos las volvían a dar nuestras chicas, que volvían a subir al podio una carrera más merced a sus buenos registros, ocupando CARMEN RUIZ-ESCRIBANO y CARMEN DOMINGUEZ la 1ª y 2ª posición, respectivamente, en Veteranas B, mientras que LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA se hacía con la 2ª posición en Veteranas A, dándose igualmente la circunstancia de que la primera de ellas, CARMEN RUIZ-ESCRIBANO ocupaba la 3ª posición en la clasificación general femenina.

Pedro, estirando para evitar lesiones
                          
            Ligeramente por encima de la hora y media hacían su aparición, por este orden, PEDRO LOZANO (11º Veterano A) y GASPAR DOMINGUEZ (23º Veterano B), ya que, después de haber rodado juntos durante la primera mitad de la prueba, en la segunda PEDRO aprovechaba su mejor momento de forma para dejar atrás a su compañero de viaje, sumándose poco después a ellos BLAS SANCHEZ-CARNERERO, que ocupaba la 8ª posición en Veteranos D después de sufrir en exceso durante los últimos kilómetros en los que se vio superado por numerosos atletas tras sufrir una inoportuna “pájara”. Poco después era FERNANDO GOMEZ el que hacía su aparición, pagando caro la falta de entrenamientos en estas últimas semanas. Detenía el reloj en 1h36´15", alejado de los tiempos a los que nos tiene acostumbrados, esperando pues que solo se trate de un mal día.

            Literalmente de la mano llegaban a meta ALFONSO CARRION y JAVIER FRAILE, los cuales recorrieron la distancia de la prueba de manera conjunta marcando en meta un crono de 1h41´33”, antecediendo a nuestro bravo compañero VICENTE MARQUEZ, que traspasaba la línea de meta unos minutos después, ocupando la 63ª posición en Veteranos B y poniendo fin a la representación del club MUNDO ROTULO MANZANARES en esta prueba.

Vicente, Alfonso y Javier, en los primeros compases de la prueba

                Ahora toca recuperarse del esfuerzo realizado, ya que el próximo día 23 de este mismo mes de septiembre espera la media maratón de Puertollano, en la que, a buen seguro, una amplia representación de nuestro club volverá a ser de la partida.

            Para entonces, mucha suerte a tod@s.

2 comentarios: