martes, 19 de febrero de 2013

Comienzo de la temporada 2013 con la XVIII Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas con un magnifico 4ª Puesto por Clubes


     
          El pasado domingo 17 de febrero daba comienzo un año más el circuito de carreras de Ciudad Real,  con la prueba que año tras año se va consolidando, convirtiéndose en todo un clásico y respetada por todos los participantes, gracias a la gran organización y cuidado al corredor de la que hacen gala. No podía ser de otra manera que disputando la XVIII Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, que bajo el manto nublado de una templada mañana invernal que no llego a empeorar, se alineaba para junto a la excelente temperatura permitir disputar esta emblemática media maratón, contando un año más con la presencia de un selecto grupo de corredores del Club Mundo Rotulo Manzanares.

"Parte de los componentes de la expedición del Club momentos antes de partir para disputar la media de Valdepeñas"

        Con una gran presencia de público por prácticamente todo el recorrido, de un circuito urbano compuesto por una gran vuelta a la ciudad que debería de realizarse en 2 ocasiones junto a una pequeña vuelta cercana a la salida para completar así los 21097 metros, esperaban animosamente la gran marea de colorido que representaban los más de 800 corredores que se dieron cita en esta XVIII edición, donde todos los parabienes de esta gran carrera se verían un pelin enturbiados por la caótica colocación de los puntos kilométricos que despisto a mas de un corredor en sus promedios de tiempos en carrera.

         Por lo demás, se disputaba la carrera sin ninguna peculiaridad mas reseñable, donde la puntualidad de su comienzo, 10.30 horas, iniciaba una trepidante carrera que era coronada un año más por el atleta del C.A. Fuente el Fresno, David Carranza Navarro que con un tiempo de 1h12’12” completaba la prueba en primera posición con un amplio margen de tiempo sobre su mas inmediato perseguidor. Otro tanto lograba la atleta, Myrian Laguna Revilla, integrante del club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real que lograba con un crono de  1h22’36” traspasar la línea de meta como la primera clasificada femenina en este año 2013.

          Pese a que en los preámbulos de la prueba, mientras se realizaban los calentamientos, parecía que el Club Mundo Rotulo Manzanares iba a realizar una aparición en la carrera meramente formal, el espíritu competitivo de estos logro que volvieses a dar todo lo mejor de ellos mismos y como nos tiene últimamente acostumbrados era Carlos Antequera, quien con un magistral tiempo de 1h21’29” que le permitía ocupar la 9ª plaza en la categoría Senior y 40 de la general, nos dejaba a todos  preparados para el extraordinario campeonato que nos puede ofrecer este 2013.

"Carlos Antequera y Jesus D. Inarejos disputando el ultimo tramo"

          A escasos 31 segundos llegaba a meta como 2º clasificado del Club, el exponencial Jesús David Inarejos, ( 1h.22’00”) que realizando una sacrificada pretemporada invernal le dotaba de las alas que hace unos años le hacia característico y que optando a la 9ª posición de Veteranos A, nos ponia en alerta de la fascinante pugna interna con la que nos podremos encontrar este año en las primeras posiciones del Club, de las que estamos seguros que no se descolgara Ramón Fierrez que en una carrera bien medida desde principio a fin,  lograba atravesar el arco de meta con unos respetables 1h.24’00” que le otorgaban la 9ª plaza en la categoría de Veteranos C.

          Tras ellos, detenían el crono en la franja de la hora y veinticinco minutos dos de los nuevos y esplendidos fichajes del Club, Francisco Antonio Romero ( 1h.25’32” ) y Miguel Angel Taviro ( 1h.25’41”)  que consiguiendo la 27ª posición del grupo senior y 25º de los veteranos A, respectivamente,  nos anunciaban las enormes satisfacciones que vamos a experimentar este año junto a ellos, como ya hizo Rafael Martinez (1h.25’56” 30º Veteranos A ) que cerrando la entrada de este disputado minuto, dejaba bien en claro que su disposición para dar guerra este año esta claro para todos. Desde estas paginas bienvenidos al Club y gracias por vuestra lucha compartida.

"Rafa, Taviro y Fierrez, calientan en los aledaños"

          Con apenas un minuto de distancia, Pedro Lozano (1h.26’50”) optando al sitio 36 de los veteranos A, nos indicaba que las salidas sacrificadas junto al inigualable Gaspar Domínguez, que obligaciones laborales nos privaban de su importantísima presencia, estaban poniendo a punto todo su potencial para este emocionante 2013 donde no esta todo dicho por este sensacional atleta.

"Carmen Ruiz y José Callejas compartiendo carrera"
          A partir de la hora y media el rosario de corredores fue completando todas las entradas de los disciplinados miembros del Club Mundo Rotulo Manzanares, siendo el experimentado José Callejas (1h.30’55”) quien comenzaba la tabla de llegadas asiéndose a la 7ª plaza de la categoría Veteranos E. Fernando Gómez con 1h.31’42” ( 66º senior ) tras mostrarnos su excelente evolución abría la puerta a la entrada de los dos gloriosos podios del club en esta prueba, que como os podéis imaginar, vinieron nuevamente de las poderosas y delicadas piernas de Mari Carmen Ruiz (1h.33’25”) y Mari Carmen Domínguez (1h.34’38”) quienes copaban el cajón de Veteranas C, con el primer y segundo puesto respectivamente, haciendo mas interesante esta noble pugna entre ambas reduciéndose las distancias considerablemente pero que en esta ocasión no contaron con la compañía de la inseparable Lucia Sánchez, que espera en reposo su pronta recuperación.

          Dos de los componentes del trío de los magníficos, Jesús Arroyo (1h.37’15” y 56ª Veteranos B) y Oscar García (1h.39’12” y 65ª Veteranos B) entraban antes del minuto 40, esta vez sin la compañía de Emilio Sánchez, quien espera impaciente su recuperación de unas ligeras molestias que le impidieron realizar esta etapa junto a sus incondicionales compañeros de batallas.

"El compañerismo y buen ambiente hasta calentando"

          Pasada la barrera de la hora y cuarenta minutos,  llegaba Ramón Collado (1h.41’53”  y 86º de los Veteranos B) que a pesar del magistral tiempo con el que entraba, su apuesta en la jornada deportiva de hoy,  era una mera formalidad para completar su entrenamiento para su próximo reto de conseguir completar dignamente la durísima Maratón de Madrid, deseándole todo lo mejor para la consecución de este gran desafío personal.

          Rondando la hora y cincuenta minutos hacia su aparición Consoli García, que con un estupendo tiempo de 1h49’01” y su 12ª  posición en la categoría senior femenina de la que se hacia acreedora, le dejaban un estupendo sabor para afrontar con valentía e ilusión esta nueva temporada.

          Dos debutantes, tanto como miembros del Club Mundo Rotulo Manzanares, como participantes del reto de realizar su primera  media maratón, eran los siguientes atletas del club en entrar orgullosos bajo la bandera de meta al acabar con unos excelentes  tiempos para su iniciación en los 21,097 Km, Andrés Martínez Palomeras ( 1h.51’26”) y Fco. Manuel Márquez (1h.52’16”) que contentos daban por finalizado su lucha contra la media Maratón y con ganas de sorprendernos este año que empieza.

         Cerrando el grupo atravesaba la pancarta de llegada estupendamente decorada para la ocasión por la organización del evento, Fco. Javier Huertas (1h. 56’48” y 81º Veteranos C) que aunque la pretemporada le ha resultado algo anómala para llevar a cabo sus entrenamientos daba por buena su conclusión al no superar la barrera psicológica de las 2 horas y poder acompañar orgulloso al resto de sus compañeros.


        Nuevamente, la deportividad, el excelente ambiente y la amistad, reino en los inicios de esta expectante temporada donde el buen sabor de boca aportado por este fenomenal inicio al conseguir la 4ª plaza por Clubes en el circuito, deja la espadas en alto para realizar una magnifica temporada donde la competitividad y la armonía reinen durante todo el año asentando los cimientos de una gran actuación del Club Mundo Rotulo Manzanares, que queda habido de triunfos en la inminente etapa de los próximos 10 Km. de Ciudad Real.

      Enhorabuena a todos y nuevamente bienvenidos a los nuevos integrantes de este fascinante grupo de atletas y amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario