martes, 20 de agosto de 2013

LUCIA, SOBRESALIENTE EN COZAR

Como viene siendo habitual en estos meses de verano, varios de los componentes de nuestro club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES no quisieron desaprovechar la ocasión de participar en la II Edicion del Triatlon Cross de Cozar, celebrado el pasado 10 de agosto con resultados dispares, aunque satisfactorios en lineas generales, para los intereses de los nuestros.


A las 18:30 horas de una calurosa tarde se ponían en marcha 90 participantes para cubrir las distancias de 780 metros a nado, 23 kilometros en btt y 5,3 kilometros de una dura carrera a pie que pusieron a prueba, una vez más, los límites de nuestro propio cuerpo en unas condiciones climatológicas como las que venimos soportando ultimamente.

Vicente, en la primera transición
LUCIA SANCHEZ volvía por sus fueros a posiciones de podio de las que por distintos motivos se había alejado en estas últimas fechas, tras ocupar una fenomenal 2ª posicion en la clasificación absoluta femenina, precisamente el dia de su debut en un tricross, lo que aún le da más mérito a su resultado. Cubrió el segmento de natación en 20´10", para posteriormente recorrer el segmento en bicicleta en 1h11´35" y finalizar los últimos kilómetros a pie en 26´57", justo allí donde los km se hacen cada vez más largos.

CARLOS ANTEQUERA y VICENTE VALVERDE finalizaban a escasos minutos el uno del otro, pero con diferentes sensaciones. Mientras CARLOS era 43º de la general tras remontar puestos en los últimos tramos, VALVERDE sufría una caida en el sector de btt que le impidió poder dar sus mejores prestaciones al doblar la llanta delantera de su bicicleta y perder más de 10 minutos, amén de las magulladuras que le proporcionaron semejante costalada.

Hay que destacar el fenomenal sector a nado de VALVERDE (13´53"), e igualmente el sector a pie de CARLOS (21´25"), que les permitieron finalizar en mitad de la tabla, en la que quizá el primero de ellos podría haber ocupado un puesto en el top-25 de no ser por la anteriormente comentada caída.

Nuestr@s campeon@s, tras finalizar la prueba
 Con todo, lo más importante fueron las buenas sensaciones, el buen ambiente reinante y la satisfacción de un nuevo reto alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario