sábado, 10 de agosto de 2013

TRIATLON CROSS DE CABAÑEROS

Que las pruebas combinadas de atletismo, natacion y ciclismo están de moda no es nada nuevo. Al contrario, cada día son más las competiciones de duatlon, triatlon, triatlon cross, etc, que podemos encontrar dentro y fuera de nuestra provincia, y en la que los más preparados de nuestros atletas están encontrando acomodo cuando el circuito de carreras populares de Ciudad Real les da un respiro.

Es el caso de nuestros compañeros PACO ROMERO y VICENTE VALVERDE, que cargaron en la mochila los trajes de neopreno, las gafas de agua y las zapatillas de running y, acompañados de sus bicicletas de montaña se situaron en la linea de salida del I TRIATLON CROSS DE CABAÑEROS, que tenía lugar el pasado 28 de julio en la localidad de Navas de Estena, junto a otros 150 triatletas en un día nublado, para afrontar en categoria absoluta la distancia sprin, consistente en 750 metros a nado, 20 km en btt y 5 km de carrera a pie.

Vicente y Paco, exultantes tras llegar a meta
A las 10:30 de la mañana se daba la salida a la prueba que discurría por el inigualable terreno del Parque Nacional de Cabañeros, con unos paisajes preciosos, en una prueba agónica en la que ambos terminaron con buenas sensaciones.

VICENTE finalizaba la prueba con una buena marca de 1h31´13", demostrando el potencial que atesora para estas pruebas de largo aliento, lo que unido a su juventud le augura un gran porvenir y un amplio margen de mejora a la hora de intentar mejorar sus registros.

PACO llegaba varios minutos después, merced a su mal segmento en bicicleta (según sus propias palabras) Hemos de tener en cuenta que se tuvieron que atravesar rios e incluso cargar con la bicicleta en determinados momentos, y aunque la carrera a pie se le dio francamente bien y consiguió recuperar posiciones finalizó algo alejado del intratable VALVERDE.

Con todo, lo mejor y más importante fue la sensación del deber cumplido, de haber hecho una nueva muesca a sus trayectorias deportivas y las ganas de volver a repetir cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario