domingo, 25 de mayo de 2014

Siete medallas en la última jornada del regional de pista.


-Crónica realizada por los servicios informativos del Excmo. Ayuntamientos de Manzanares- Área de Deportes. Gracias !!!-


La Escuela Municipal de Atletismo cerró el sábado en Toledo su participación en el campeonato de pista al aire libre de Castilla-La Mancha con siete nuevas medallas, tres de ellas de oro gracias a la cadete Elena Hijao en martillo y a las juveniles Almudena Montoya en martillo y Laura Naranjo en lanzamiento de disco. Anabel Zola, campeona regional juvenil de 400 y 100 metros vallas, sumó en esta ocasión un bronce en 100 metros lisos.
20/05/2014 - Deportes
          La gran generación de atletas cadetes y juveniles de la Escuela Municipal de Atletismo ha tenido un papel estelar en las cuatro jornadas del campeonato regional de pista de deporte escolar disputadas en el último mes. En la última, celebrada el sábado en Toledo, las ocho atletas de Manzanares que acudieron a la cita cosecharon siete nuevas medallas. El manzanareño volvió a ser el equipo con mayor número de trofeos.

          La primera medalla de oro la consiguió Elena Hijao en la prueba de martillo de categoría cadete con un mejor lanzamiento de 25,45 metros. La atleta manzanareña fue además subcampeona regional cadete en lanzamiento de peso con una marca de 8,36 metros. En la prueba de martillo Elena Hijao estuvo acompañada en el podio por su compañera Clara Bautista, que consiguió la medalla de bronce.

El martillo dio otro título regional, pero en categoría juvenil, a Almudena Montoya, con una gran marca de 30,61 metros que la sitúan como clara aspirante a participar con la selección absoluta en el Campeonato de España de esta prueba.

          El tercer título de campeona de Castilla-La Mancha logrado el pasado sábado fue el de Laura Naranjo en lanzamiento de disco de categoría juvenil. La atleta de la Escuela Municipal de Manzanares, en una reñida competición con Marta Valdepeñas (C.A. Calatrava), se impuso por 7 centímetros y sumó así su tercera medalla de oro regional de esta disciplina. Laura Naranjo subió también al podio de lanzamiento de martillo juvenil, donde obtuvo la plata por detrás de su compañera Almudena Montoya.

         La última medalla de este cuarto sector la logró la múltiple medallista Anabel Zola. Especialista en vallas, como acreditan sus recientes títulos regionales en 400 y 100 metros vallas, esta vez compitió en la prueba de 100 metros lisos y se colgó la medalla de bronce con un mejor registro personal de 12”85.

        También participaron en esta jornada, con un gran papel, María Arias Fatama, séptima en la prueba de 300 metros lisos cadete, y Alicia Mejía e Irene González, octava y sexta respectivamente en la final de 100 metros lisos cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario