domingo, 10 de mayo de 2009

CARMEN RUIZ, PABLO SERRANO Y BLAS SANCHEZ-CARNERERO, PODIUM EN MANZANARES

Volvió el atletismo popular a Manzanares en forma de carrera en su XXVI edición y con él volvió la lluvia que deslució la prueba el año pasado y que quiso hacer acto de presencia tanbién en éste, si bien no pudo con la ilusión, las ganas y el derroche de facultades de que hicieron gala el total de 495 atletas que desafiando a las inclemencias meteorológicas consiguieron terminar la prueba, si bien y como es lógico, unos con mas fortuna que otros.


En esta nueva edición se quiso rendir homenaje a Juan Hidalgo Ayala, atleta toledano que logró varios campeonatos de España de campo a través y fue campeon nacional de marathon en los años 1971 y 1974 y que nos quiso acompañar con su presencia en tan señalada fecha.



En lo meramente deportivo, tarde lluviosa pero con una temperatura agradable, que si bien deslució parcialmente la prueba en cuanto pudo retraer a la gente que tenía que esperar en la calle al grupo de deportistas participantes, a los atletas pareció no importarles lo más mínimo imponiendo desde el principio un fuerte ritmo en el grupo cabecero que consiguió ir distanciandose desde un principio, consiguiendo entrar en meta el trio de corredores africanos con una cómoda ventaja, al ser los únicos atletas capaces de bajar de la barrera de los 36´.


Fikadu Bekele, 35´20", Mohammed Ouahabi, 35´44" y Mohammed Erraoui, 35´58" precedieron por este orden al resto de participantes que fueron llegando a meta extenuados por el esfuerzo pero contentos al fin y al cabo por la carrera realizada.


En cuanto a la representación local, PABLO SERRANO, con 38´44", BLAS SANCHEZ-CARNERERO, con 42´10" y MARI CARMEN RUIZ ESCRIBANO, con 49´24", consiguieron una mas que merecida plaza en el podio al quedar 3º en sus respectivas categorías a pesar de la competencia que se encontraron en todo momento, además de ser los primeros clasificados locales de sus categorías.


En cuanto al total de categorías locales, los primeros clasificados quedan como siguen:


ABSOLUTO MASCULINO: Carlos Casado Bellón, con una marca de 41´24"


ABSOLUTA FEMENINA: Blanca Romero Moraleda, con 53´17"


VETERANO A: Gaspar Domínguez Peinado, con 44´19"


VETERANA A: Mercedes Lillo Mata, con 1h 02´22"

VETERANO C: Santos Ruiz Cantón, con 44´30"


VETERANO E: Vicente García-Moreno, con 45´06"


El resto de nuestros representantes, hasta un total de 16 atletas, quedaron clasificados de la siguiente manera:



JESUS DAVID INAREJOS, con una gran marca de 41,28" estuvo disputanto a Carlos Casado hasta la misma línea de meta el honor de cruzar la cinta en primer lugar, quedando a tan solo 4 segundos del primero.


JOSE ANTONIO BROTON, con una marca de 43´39" demostró una vez más la clase que atesora y que continúa muy fuerte en esta temporada realizando un magnífico crono.


ANTONIO BELLÓN LOPEZ, realizó un tiempo de 46´13", entrando enmeta en el puesto 43º de su categoría y cogiendo ese punto de forma que le tiene que ir haciendo subir puestos poco a poco.


A pocos segundos de él entro en meta ALEJANDRO DELGADO, al que los problemas estomacales que le suelen acompañar últimamente le volvieron a visitar una vezmás, mermándole posibilidades de estar más arriba en la clasificación y no permitiéndole mejorar un tiempo al que por clase y cualidades se está haciendo acreedor.


JOAQUIN LOZANO APARICIO, reaparecía con nosotros después de una larga ausencia parando el crono enb 56´32" para colocarse en el puesto 26º de la categoria de Veterano D que defendía.


FRANCISCO JAVIER HUERTAS, que volvió una vez más a superarse a si mismo, deteniendo el cronómetro en unos meritorios 58´08", demostrando que la barrera de los 5´/km está mas cerca que nunca, casi con total seguridad lo conseguirá el proximo mes en las pruebas del circuito de seguir con la progresión mantenida hasta ahora.


ROSA MARIA FUENTES PATIÑO, debutó en una carrera de estas características y realizó una marca de 1h08´04" que le tiene que servir de referencia en adelante en sus pruebas, amén de conseguir experiencia en este tipo de eventos.

En relación a la CLASIFICACION GENERAL LOCAL, sin atender a categoría alguna, quedó como se relaciona a continuación tanto en el apartado masculino como femenino:

MASCULINO:

1º Carlos Dionisio Casado

2º Jesús David Inarejos Guijarro

3º Blas Sánchez-Carnerero Huerta

FEMENINO:

1ª Mari Carmen Ruiz-Escribano

2ª Blanca Romero Moraleda

3ª Mercedes Lillo Mata


No hay que olvidarse de la organización, que consiguió en esta prueba un sobresaliente al traer la salida a una amplia avenida, cercana al pabellón cubierto previendo posibles inclemencias meteorológicas, pero consiguiendo también servicios de ducha y guardarropa y todas las comodidades que los atletas agradecieron, un circuito atractivo de dos vueltas para evitar los doblajes y una bolsa del corredor más que correcta, que hicieron que pasaran con nota el examen que se habían impuesto en este Domingo 9 de mayo en Manzanares y que hizo que la fiesta del atletismo fuera todo un exito.


Solo queda emplazar a todos en la línea de salida de la XXVII Carrera Popular Ciudad de Manzanares a celebrar el próximo año.

2 comentarios:

  1. Prometo que estuve a punto de pararme por el dolor que me producía el flato, y si no lo hice fue porque era la carrera de Manzanares, en otra me hubiese parado, porque el dolor era insoportable...

    ResponderEliminar
  2. Eso si, enhorabuena a todos, porque vaya tiempazos!!!!, mejoramos día a día.

    ResponderEliminar