viernes, 8 de mayo de 2009

CARRERA DE LA MUJER

Si bien con retraso, es justo reconocer el gran papel que realizó nuestra compañera Maria del Carmen Ruiz-Escribano en la Carrera de la Mujer celebrada el pasado Domingo 3 de Mayo en la ciudad de Puertollano.





A las 11:00 horas de una mañana radiante se daba la salida a los varios centenares de atletas presentes en esta prueba (803 inscritas) para hacer frente a los 4000 metros de que constaba el recorrido, siendo amadrinadas por dos atletas de élite como son Maria José del Toro y nuestra olímpica en marathón Yesenia Centeno, de origen cubano pero nacionalizada española, que fueron las que tomaron el mando de la prueba, siendo acompañadas por las populares Angela Paz, Carmen Juarez, y un grupo que las seguía aproximadamente a 100 metros entre las que se encontraba nuestra gran Mari Carmen, que en ningún momento perdió contacto visual con el grupo cabecero.


El ambiente, extraordinario (al fin y al cabo era de lo que se trataba) en una prueba solidaria, ya que el dinero recaudado por la cuota de inscripción (1 euro) se destinó integramente a la Asociación contra el Cancer de Mama Santa Agueda de la vecina localidad minera, lo que constituye un motivo más para calzarse las zapatillas y echar a correr.



Al final Mari Carmen empleó un tiempo de 15´43", entrando en meta en una estratosférica 6ª posición de la general (terminaron la prueba un total de 547 atletas) y consiguiendo un 1º puesto en la categoría de Veteranas B. De esta forma sigue empeñada en no bajarse del cajón, contando sus carreras esta temporada por podios, ya que en Alcazar de San Juan en la prueba del Porvenir celebrada el pasado mes de abril también subió al segundo escalón del podio, si bien por un error un servidor había comentado en este blog que la posición ocupada fué la 4ª. Desde estas líneas pedir perdón y darle al César lo que es del César.



El Paseo de San Gregorio fue un hervidero de deportistas desde primera hora de la mañana, había corredoras por todos sitios, dándose la curiosidad de que hubo equipos representados desde la abuela a la nieta pasando por la madre. Esperamos que esta iniciativa en la provincia siga creciendo igual que lo están haciendo esta serie de pruebas a lo largo de toda la geografia nacional.



Al finalizar la prueba las asistentes pudieron participar en un espectáculo de aerobic para de esta manera no olvidar fácilmente lo acontecido en una mañana en el que la "marea azul" inundó las calles de Puertollano.

Nuestra más sincera enhorabuena para esta gran campeona que está paseando el nombre de Manzanares por toda la provincia, y a repetir exitos en las pruebas venideras.


1 comentario:

  1. Vaya, vaya, habrá que dedicarse a otra cosa, porque esta chica se está llevando todo y a los demás no nos deja nada. ENHORABUENA

    ResponderEliminar