lunes, 22 de junio de 2009

PABLO SERRANO HIZO PODIUM EN LA SOLANA

El pasado sábado se celebraba en La Solana la Carrera Popular Antonio Serrano, que llegaba a su IX edicíón y congregaba en la linea de salida a 450 "sufridos" atletas, que compitieron durante toda la prueba bajo un sol de justicia y unas temperaturas altísimas, lo que endureció una prueba ya de por sí lo suficientemente dura en su recorrido, en un circuito mixto y con continuos repechos, por lo que los atletas tuvieron que realizar un esfuerzo extra para completar los 10000 metros de que constaba la carrera.
En esta ocasión, y como era de esperar, los tiempos de todos los deportistas que finalizaron ( un total de 394 llegaron a meta ) fueron sensiblemente superiores a los que una prueba de esta distancia suele acreditar, debido al calor al que hubieron de hacer frente.
PABLO SERRANO, una vez más, fue el mejor de los nuestros y con un tiempo de 36´55" se alzó con el 3º puesto en VETERANOS B, para seguir comandando la clasificación una semana más.
CARLOS CASADO entró en meta con un tiempo de 38´34" en el puesto 11º, demostrando que sigue en un momento dulce y antecediendo al resto de representantes de nuestro club desplazados hasta la vecina localidad. Gran carrera y buena marca para nuestro bravo atleta.
A continuación entraba JOSE ANTONIO BROTON, siguiendo una vez más la estela de Carlos, demostrando que no se puede relajar porque las diferencias son escasas y no está lejana la posibilidad de derrotarlo en carrera. 40´11" fue el tiempo de Brotón.
JOSE CALLEJAS y ANTONIO BELLÓN hicieron en esta ocasión la carrera prácticamente juntos durante todo su recorrido, y solo la mayor experiencia de Pepe decantó la balanza de su lado por tan solo 8" en la meta, realizando un tiempo de 41´05" por los 41´13" que empleó Bellón. Gran carrera y buen espectáculo el que nos brindaron estos dos fabulosos atletas.
VICENTE GARCIA-MORENO no pudo en esta ocasión subir al podium al quedar relegado a la 5ª posición en la categoria de VETERANOS E, ya que la competencia fue feroz y a pesar de realizar un buen crono de 43´26" no consiguió batir a sus principales rivales en liza.
ALEJANDRO DELGADO consiguió una marca de 47,54", lejos de lo que nos tiene aconstumbrados, demostrando que éste no era su mejor día, siendo uno de los que más noto las altas temperaturas sufridas durante la jornada, por lo que solo nos queda animarle para volver a sus tiempos lo antes posible, ya que cualidades y ganas tiene para ello.
FRANCISCO JAVIER HUERTAS consiguió una marca de 54´44" después de sufrir lo indecible, como él mismo reconoció, pese a lo cual la marca establecida se puede calificar de buena, siendo uno de los atletas que mas cerca se movió de sus tiempos. Un gran resultado para un gran deportista y mejor persona.
Por último, MERCEDES MATA finalizó en un buen puesto 14º en la categoría de VETERANAS A en la que participaba, invirtiendo un tiempo de 1h00´03", demostrando que con fuerza de voluntad se van consiguiendo los retos que una misma se va marcando. Desde aquí queremos mandar un aplauso para ella, y también para el resto de representantes de nuestro club que se atrevieron con la prueba en un día en el que lo que más apetecía no era precisamente calzarse las zapatillas y lanzarse a correr por esas calles.
Ahora solo queda descansar, ya que se abre un paréntesis de un mes y medio hasta la proxima carrera del circuito, que se celebrará el próximo día 2 de agosto en Corral de Calatrava.

1 comentario:

  1. Mi admiración para todos los que corristéis el sábado, solo con pensar que tendría que haber corrido y me tiemblan hasta las pestañas. Unos campeones.

    ResponderEliminar