domingo, 17 de mayo de 2009

EL CLUB ATLETISMO MANZANARES CONSIGUE TRES PODIOS EN ALMAGRO

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real tenía este Domingo 17 de mayo una cita con los atletas inscritos y a la que no faltaron un nutrido grupo de corredores de Manzanares, que tomaban la salida a las 09:30 horas de una mañana esplendida para la práctica deportiva pero en la que conforme se fue desarrollando la prueba fue aumentando la temperatura que terminó haciendo mella en el física de los deportistas.

En total fueron 573 los atletas que tomaron la salida y que intentaron recorrer los 21 kilometros y 97 metros de que constaba la prueba en el menor tiempo posible.


PABLO SERRANO, BLAS SANCHEZ-CARNERERO Y VICENTE GARCIA-MORENO subían al podio al quedar clasificados en tercer lugar en sus respectivas categorías.
PABLO SERRANO realizaba una marca de 1h 15´21" para entrar en meta en el puesto 11º de la general y afianzarle en el primer puesto de la categoria de VETERANOS B en la que defiende el primer puesto conseguido el año pasado.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO ha vuelto a la senda del triunfo a que nos tenía acostumbrados después de superar un año difícil debido a las lesiones que no terminaban de dejarle desarrollar todo el potencial que atesora pero que este año parece que son historia. Consiguió subir al podio al alcanzar el 3º puesto de la categoria de VETERANOS D. Su tiempo, 1h 22´00" lo dice todo.

VICENTE GARCIA-MORENO realizó una marca de 1h 30´04", cosechando el tercer mejor tiempo en VETERANOS E, consiguiendo de esta manera entrar en el "top 10" de su categoría, lo que no esta nada mal si tenemos en cuenta que solo ha disputado cuatro carreras de las seis realizadas hasta la fecha.

El resto de representantes del CLUB ATLETISMO MANZANARES entraron en meta de la siguiente manera:

JOSE ANTONIO BROTÓN, 19º en SENIOR MASCULINO, una categoría dificilísima no solo por la gran cantidad de atletas que la componen sino también por la calidad de éstos. Demostró una regularidad impresionante a lo largo de toda la pueba que le está permitiendo entrar entre los 20 primeros del acumulado del Circuito. Su tiempo, 1h 25´41"

CARLOS CASADO BELLON, entró en meta solo cuatro segundos detrás de su compañero José Antonio tras mantener un bonito duelo durante los últimos kilómetros. CARLOS está demostrando este año que se defiende igual de bien en duatlón, triatlón o carrera a pie, no obstante fue el primer atleta local en cruzar la línea de meta la semana pasada en Manzanares. Necesitó de 1h 25´45" para cubrir la distancia de que constaba la prueba.
GASPAR DOMINGUEZ PEINADO, otro ejemplo de superación al que los entrenamientos invernales le están dando la posibilidad de acceder a las marcas con las que no pudo durante la temporada pasada. Realizó una buena marca de 1h 28´29" para entrar en meta en el puesto 24º, si bien, como el mismo nos reconocía, con la "luz roja" de la reserva encendida.

Luz roja que también debió de ver JESUS DAVID INAREJOS, que comenzó la prueba a un buen ritmo pero que en la segunda vuelta "pinchó", teniendo que parar en varias ocasiones por culpa de las molestias en los gemelos. Terminó en 1h 28´41", demostrando que no era su día. Carreras hay de sobras en el Circuito para olvidar esta cuanto antes.


A partir de ahora, unos primeros entrenos suaves y a preparar las dos próximas carreras del Circuito que se tienen que celebrar el proximo mes de Junio en Valdepeñas y La Solana, sobre una distancia de 10000 metros y a las que el CLUB ATLETISMO MANZANARES acudirá como es habitual con un buen número de atletas.


jueves, 14 de mayo de 2009

PREVIA MEDIA MARATHON DE ALMAGRO

Todavia resuenan en nuestros oidos las palabras de ánimo de nuestro amigo Juan Díaz-Benito durante la celebración de la Carrera de Manzanares y ya estamos preparando la maleta para acudir a Almagro el próximo Domingo para participar en su media marathón.



En total seremos siete atletas del Club los que nos desplazemos hasta la localidad de las berenjenas y encaje de bolillos, y los relaciono a continuación.

- Pablo Serrano Moya

- Jesús David Inarejos

- Carlos Casado Bellón

- Blas Sánchez-Carnerero

- José Antonio Brotón García

- Gaspar Domínguez Peinado

- Vicente García Moreno

Me he tomado la libertad de hacer una pequeña "quiniela" y colocarlos según creo que van a ir entrando en meta, y que no se me enfade nadie que tan solo es una opinión personal.

La hora de comienzo de la prueba sera a las 09:30, por lo que la hora de salida desde Manzanares será a las 08:00 desde el Gran Teatro, como viene siendo constumbre, si a todos os parece bien.

En fin, esperemos que el Domingo nos haga un buen día y que los 573 atletas inscritos podamos disfrutar de una buena mañana de atletismo.

domingo, 10 de mayo de 2009

CARMEN RUIZ, PABLO SERRANO Y BLAS SANCHEZ-CARNERERO, PODIUM EN MANZANARES

Volvió el atletismo popular a Manzanares en forma de carrera en su XXVI edición y con él volvió la lluvia que deslució la prueba el año pasado y que quiso hacer acto de presencia tanbién en éste, si bien no pudo con la ilusión, las ganas y el derroche de facultades de que hicieron gala el total de 495 atletas que desafiando a las inclemencias meteorológicas consiguieron terminar la prueba, si bien y como es lógico, unos con mas fortuna que otros.


En esta nueva edición se quiso rendir homenaje a Juan Hidalgo Ayala, atleta toledano que logró varios campeonatos de España de campo a través y fue campeon nacional de marathon en los años 1971 y 1974 y que nos quiso acompañar con su presencia en tan señalada fecha.



En lo meramente deportivo, tarde lluviosa pero con una temperatura agradable, que si bien deslució parcialmente la prueba en cuanto pudo retraer a la gente que tenía que esperar en la calle al grupo de deportistas participantes, a los atletas pareció no importarles lo más mínimo imponiendo desde el principio un fuerte ritmo en el grupo cabecero que consiguió ir distanciandose desde un principio, consiguiendo entrar en meta el trio de corredores africanos con una cómoda ventaja, al ser los únicos atletas capaces de bajar de la barrera de los 36´.


Fikadu Bekele, 35´20", Mohammed Ouahabi, 35´44" y Mohammed Erraoui, 35´58" precedieron por este orden al resto de participantes que fueron llegando a meta extenuados por el esfuerzo pero contentos al fin y al cabo por la carrera realizada.


En cuanto a la representación local, PABLO SERRANO, con 38´44", BLAS SANCHEZ-CARNERERO, con 42´10" y MARI CARMEN RUIZ ESCRIBANO, con 49´24", consiguieron una mas que merecida plaza en el podio al quedar 3º en sus respectivas categorías a pesar de la competencia que se encontraron en todo momento, además de ser los primeros clasificados locales de sus categorías.


En cuanto al total de categorías locales, los primeros clasificados quedan como siguen:


ABSOLUTO MASCULINO: Carlos Casado Bellón, con una marca de 41´24"


ABSOLUTA FEMENINA: Blanca Romero Moraleda, con 53´17"


VETERANO A: Gaspar Domínguez Peinado, con 44´19"


VETERANA A: Mercedes Lillo Mata, con 1h 02´22"

VETERANO C: Santos Ruiz Cantón, con 44´30"


VETERANO E: Vicente García-Moreno, con 45´06"


El resto de nuestros representantes, hasta un total de 16 atletas, quedaron clasificados de la siguiente manera:



JESUS DAVID INAREJOS, con una gran marca de 41,28" estuvo disputanto a Carlos Casado hasta la misma línea de meta el honor de cruzar la cinta en primer lugar, quedando a tan solo 4 segundos del primero.


JOSE ANTONIO BROTON, con una marca de 43´39" demostró una vez más la clase que atesora y que continúa muy fuerte en esta temporada realizando un magnífico crono.


ANTONIO BELLÓN LOPEZ, realizó un tiempo de 46´13", entrando enmeta en el puesto 43º de su categoría y cogiendo ese punto de forma que le tiene que ir haciendo subir puestos poco a poco.


A pocos segundos de él entro en meta ALEJANDRO DELGADO, al que los problemas estomacales que le suelen acompañar últimamente le volvieron a visitar una vezmás, mermándole posibilidades de estar más arriba en la clasificación y no permitiéndole mejorar un tiempo al que por clase y cualidades se está haciendo acreedor.


JOAQUIN LOZANO APARICIO, reaparecía con nosotros después de una larga ausencia parando el crono enb 56´32" para colocarse en el puesto 26º de la categoria de Veterano D que defendía.


FRANCISCO JAVIER HUERTAS, que volvió una vez más a superarse a si mismo, deteniendo el cronómetro en unos meritorios 58´08", demostrando que la barrera de los 5´/km está mas cerca que nunca, casi con total seguridad lo conseguirá el proximo mes en las pruebas del circuito de seguir con la progresión mantenida hasta ahora.


ROSA MARIA FUENTES PATIÑO, debutó en una carrera de estas características y realizó una marca de 1h08´04" que le tiene que servir de referencia en adelante en sus pruebas, amén de conseguir experiencia en este tipo de eventos.

En relación a la CLASIFICACION GENERAL LOCAL, sin atender a categoría alguna, quedó como se relaciona a continuación tanto en el apartado masculino como femenino:

MASCULINO:

1º Carlos Dionisio Casado

2º Jesús David Inarejos Guijarro

3º Blas Sánchez-Carnerero Huerta

FEMENINO:

1ª Mari Carmen Ruiz-Escribano

2ª Blanca Romero Moraleda

3ª Mercedes Lillo Mata


No hay que olvidarse de la organización, que consiguió en esta prueba un sobresaliente al traer la salida a una amplia avenida, cercana al pabellón cubierto previendo posibles inclemencias meteorológicas, pero consiguiendo también servicios de ducha y guardarropa y todas las comodidades que los atletas agradecieron, un circuito atractivo de dos vueltas para evitar los doblajes y una bolsa del corredor más que correcta, que hicieron que pasaran con nota el examen que se habían impuesto en este Domingo 9 de mayo en Manzanares y que hizo que la fiesta del atletismo fuera todo un exito.


Solo queda emplazar a todos en la línea de salida de la XXVII Carrera Popular Ciudad de Manzanares a celebrar el próximo año.

viernes, 8 de mayo de 2009

CARRERA DE LA MUJER

Si bien con retraso, es justo reconocer el gran papel que realizó nuestra compañera Maria del Carmen Ruiz-Escribano en la Carrera de la Mujer celebrada el pasado Domingo 3 de Mayo en la ciudad de Puertollano.





A las 11:00 horas de una mañana radiante se daba la salida a los varios centenares de atletas presentes en esta prueba (803 inscritas) para hacer frente a los 4000 metros de que constaba el recorrido, siendo amadrinadas por dos atletas de élite como son Maria José del Toro y nuestra olímpica en marathón Yesenia Centeno, de origen cubano pero nacionalizada española, que fueron las que tomaron el mando de la prueba, siendo acompañadas por las populares Angela Paz, Carmen Juarez, y un grupo que las seguía aproximadamente a 100 metros entre las que se encontraba nuestra gran Mari Carmen, que en ningún momento perdió contacto visual con el grupo cabecero.


El ambiente, extraordinario (al fin y al cabo era de lo que se trataba) en una prueba solidaria, ya que el dinero recaudado por la cuota de inscripción (1 euro) se destinó integramente a la Asociación contra el Cancer de Mama Santa Agueda de la vecina localidad minera, lo que constituye un motivo más para calzarse las zapatillas y echar a correr.



Al final Mari Carmen empleó un tiempo de 15´43", entrando en meta en una estratosférica 6ª posición de la general (terminaron la prueba un total de 547 atletas) y consiguiendo un 1º puesto en la categoría de Veteranas B. De esta forma sigue empeñada en no bajarse del cajón, contando sus carreras esta temporada por podios, ya que en Alcazar de San Juan en la prueba del Porvenir celebrada el pasado mes de abril también subió al segundo escalón del podio, si bien por un error un servidor había comentado en este blog que la posición ocupada fué la 4ª. Desde estas líneas pedir perdón y darle al César lo que es del César.



El Paseo de San Gregorio fue un hervidero de deportistas desde primera hora de la mañana, había corredoras por todos sitios, dándose la curiosidad de que hubo equipos representados desde la abuela a la nieta pasando por la madre. Esperamos que esta iniciativa en la provincia siga creciendo igual que lo están haciendo esta serie de pruebas a lo largo de toda la geografia nacional.



Al finalizar la prueba las asistentes pudieron participar en un espectáculo de aerobic para de esta manera no olvidar fácilmente lo acontecido en una mañana en el que la "marea azul" inundó las calles de Puertollano.

Nuestra más sincera enhorabuena para esta gran campeona que está paseando el nombre de Manzanares por toda la provincia, y a repetir exitos en las pruebas venideras.


miércoles, 6 de mayo de 2009

XXVI CARRERA CIUDAD DE MANZANARES


Ya está aquí, llevábamos largo tiempo esperándola, y ya ha llegado. No hay marcha atrás.

La carrera, nuestra carrera, nos está esperando, y no podemos defraudarla.

Hasta un total de 17 atletas (13 chicos y 4 chicas) del Club Atletismo Manzanares nos tenemos que enfrentar al cronómetro el próximo sábado, vencer los nervios previos a todas las pruebas en las que solemos competir e intentar conseguir nuestras mejores marcas, además de quedar bien delante de nuestros paisanos y, como no, delante de nuestros amigos y familiares.

Si a esto añadimos que hasta un total de 22 atletas compiten como locales aunque no pertenezcan al CAM, la cifra de representantes por nuestra localidad se eleva hasta los 39, un record hasta este momento, cifra que habrá que intentar superar el proximo año. Pero de momento, disfrutemos del presente.

Habrá avituallamiento liquido durante y después de la carrera, bolsa del corredor para todos los que terminemos, medallas, premios y trofeos varios.

Pero también habrá algo que es la esencia de toda prueba, y serán los piques entre compañeros por conseguir un mejor tiempo, por derrotar a ese corredor que te tiene tomada la medida, por acabar la prueba lo más fresco posible. Desde aquí animo a todos los "humildes" de nuestro club a plantar cara a los "fenómenos" y no ya intentar, sino conseguir dejarle atrás a lo largo del nuevo recorrido que se ha diseñado para la ocasión.

Ausencia de coches aparcados, circuito cerrado al tráfico, un cielo y un tiempo (eso espero) que ayuden a que la fiesta del atletismo en Manzanares sea un éxito total, esperemos que se haya aprendido de los errores del pasado y nada estropee lo que se supone será un dia fabuloso.

Nada más, os espero a todos en la línea de salida, y por supuesto no os olvideis el DORSAL en casa, ni el DNI quien tenga aún que recogerlo.
No hay quien dé mas. Se admiten apuestas