martes, 31 de agosto de 2010

EL C. A. MANZANARES BRILLÓ BAJO LAS ANTORCHAS

Villanueva de los Infantes se vestía de gala el pasado sábado 28 de agosto para albergar la VIII Edición de su cada vez mas numerosa Carrera de las Antorchas, que son repartidas por la organización entre los asistentes a la prueba para llenar de luz y colorido la noche infanteña y animar a los corredores de una forma original y divertida, en una noche en que los atletas hubieron de soportar las altas temperaturas que se vienen registrando últimamente, las cuales no fueron excusa para que un total de 250 corredores aguardasen el pistoletazo de salida que daba inicio a la prueba de 10000 metros a la poco habitual hora de las 21:30 y en la que se debían de dar dos vueltas a un circuito difícil por las rampas que se encuentran en su recorrido.

Entre los nuestros, VICENTE GARCIA-MORENO se alzaba con la 1ª plaza en Veteranos B al finalizar en 38´31” (18º de la clasificación general), alargando una prueba mas su gran estado de forma y sumando un nuevo podio a su fenomenal temporada.


MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO alcanzaba igualmente el 1º puesto en Veteranas al detener el reloj en 42´32”, con la intención seguir sumando kilómetros para su puesta de largo en el próximo Maratón Popular de Castilla la Mancha.

MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA conseguía el tercer podio de la noche al acabar la prueba en la 3ª posición en categoría Absoluta femenina, marcando un gran tiempo de 41´17” que no viene sino a demostrar que esta situada en el grupo dominador del atletismo provincial.

Muy cerca del podio quedaron en esta ocasión FRANCISCO ROMERO y GASPAR DOMINGUEZ, al finalizar ambos en la 4ª posición en sus categorías respectivas, consiguiendo unas marcas de 34´02” y 38´35” respectivamente, que les dejaron un sabor de boca agridulce debido a la cercanía del podio, pero que deben de servirles de referencia con vistas a las próximas pruebas en disputa.

CARLOS CASADO y DAVID INAREJOS, sin estar ambos en su mejor momento, firmaron una buena carrera y se hacían con la 13ª y 21ª plaza de la clasificación general, respectivamente, deteniendo el cronometro en 38´16” y 38´53” que les sirvieron para ir tomando el pulso a la competición en la que están llamados a ocupar posiciones aun mas destacadas.

Por detrás, un relajado ALEJANDRO DELGADO se hacia con la 36ª posición en categoría Absoluta (42´30”), guardando parte de sus energías para la disputa, el próximo domingo, de la ½ Maratón Torralba de Cva, dando paso a RAMON COLLADO, al que acompaño durante gran parte de la prueba, y que termino con muy buenas sensaciones y una muy buena marca de 42´43.

NOE CARRERO volvía a ponerse un dorsal después de una prolongada ausencia y notaba la falta de entrenamiento, firmando un registro de 47´15” en una prueba en la que disfrutó de la belleza de su recorrido, ocupando la 74ª plaza en categoría Absoluta.

JAVIER HUERTAS volvía a romper la barrera psicológica de los 50 minutos ( 49´48” ) para ocupar la 39ª posición final en Veteranos A, circunstancia esta que le debe de motivar sobremanera para el asalto a la distancia de ½ maratón el próximo domingo 5 de septiembre en Torralba de Cva., y al que desde aquí queremos mandar un mensaje de apoyo y desearle toda la suerte del mundo para poder llevar a buen termino su propósito.

JESUS ARROYO y CONSOLACION GARCIA cerraban, en esta ocasión, la representación local por parte del C. A. MANZANARES, después de realizar una carrera totalmente relajada, sobre todo el primero de ellos, dejando el sufrimiento y tiranía del cronometro para mejor ocasión y dedicándose a disfrutar corriendo. Sus tiempos en meta, 54´35” y 54´55”, les valieron para ocupar las posiciones 56ª en Veteranos A y 14ª en Absoluta femenina, respectivamente.

Como ha quedado mencionado anteriormente, el próximo domingo 5 de septiembre vuelve el Circuito Provincial de Carreras Populares con la disputa de su 10ª prueba, en esta ocasión la ½ Maratón de Torralba de Cva, y de la que informaremos de los resultados a su debido tiempo.

Por ultimo, queremos hacer mención al creciente número de corredores y corredoras de Manzanares que, aun no perteneciendo a la disciplina del Club de Atletismo local se animan a participar en este tipo de pruebas, con muy buenos resultados en general. Desde aquí aplaudimos esta iniciativa, animamos a todos ellos y esperamos que cunda el ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario