lunes, 9 de agosto de 2010

GASPAR DOMINGUEZ, EN LO MAS ALTO DEL PODIO

Que el CLUB ATLETISMO MANZANARES goza de una excelente salud es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, no hay más que echar un vistazo a las clasificaciones individuales de este IV CIRCUITO PROVINCIAL DE CARRERAS POPULARES DE CIUDAD REAL para encontrar a varios representantes de nuestro Club en las primeras posiciones, tanto en categoría masculina como femenina y tanto a nivel individual como a nivel general de Club, siendo numerosos los éxitos que cosechan en sus desplazamientos por la geografía provincial y regional.


En esta ocasión le tocaba el turno a nuestro atleta GASPAR DOMINGUEZ, que en la tarde del pasado Domingo 8 de agosto, se desplazaba hasta la cercana localidad de Pozuelo de Calatrava para tomar parte en la IV Carrera Popular Villa de Pozuelo, en una tarde calurosa en la que, junto a otros 225 atletas, en su gran mayoría de la provincia de Ciudad Real, se disponía a cubrir los 5400 metros de que constaba la prueba en el menor tiempo posible.

Su marca final, 19´30”, le sirvió para alzarse con el 11º puesto en la clasificación general final, pero lo que es más importante, le aupó hasta la 1ª plaza en la categoría de Veteranos A, después de realizar una extraordinaria carrera, en progresión, como viendo siendo habitual en él, y conseguir una media de 3´36” por Kilómetro.

No lo tuvo fácil, sin embargo, ya que la carrera comenzó lanzada por un grupo cabecero que imprimió un fortísimo ritmo y en el que se encontraban los favoritos, que a la postre fueron los vencedores de la prueba, y que pronto comenzaron a marcar diferencias.

No fue hasta la última de las tres vueltas que se hubieron de dar a un circuito de continuas subidas y bajadas (que terminaron haciendo mella en las piernas de los corredores) cuando GASPAR consiguió alcanzar a los rivales que marchaban por delante de él, con los que siempre había mantenido referencia visual, para atacar lejana aún la línea de meta y conseguir, de esta manera, hacerse con una merecida 1ª plaza en la categoría de Veteranos A, con una veintena de metros de ventaja sobre el 2º clasificado, Ángel Fuentes, del C.A. LA LAGUNA, y aproximadamente 30 segundos sobre Oscar García, del C.A. SATURNO, que les acompañó en el podio.

Sin duda, una importante inyección de moral para este deportista con vistas a las próximas pruebas en disputa, pero por encima de todo nos queda la sensación de que el atletismo de nuestra localidad marcha por buen camino, y de que en nuestro CLUB ATLETISMO MANZANARES se están haciendo bien las cosas, y de ahí los buenos resultados cosechados por nuestros atletas.

Ahora, a pensar ya en la próxima carrera, sin tiempo apenas de recuperación, en Fuente el Fresno, el próximo Domingo 15 de agosto.

Suerte a todos, y a seguir mejorando.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón. Da gusto poder disfrutar de la amistad y esperiencia de personas-atletas como tu. Tu siempre admirador y amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gaspar!!!, que estás a tope macho!, miedo me das este domingo en las cuestas de Fuente El Fresno...

    ResponderEliminar
  3. Vosotros fuísteis de las primeras personas que me acordé cuando subí a recoger el trofeo. Esto va para todos los compañer@s del club que no tenemos la ocasión de subir al podio, a ver si así nos vamos aconstumbrando.

    ResponderEliminar
  4. Yo el otro día corrí solo y llegué el primero, por lo tanto subí al podio.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena GASPAR. ¡¡¡ERES UN CRACK!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar