martes, 3 de agosto de 2010

EL CALOR NO PUDO CON EL C.A. MANZANARES

En la tarde del Domingo 1 de Agosto tenía lugar la X EDICION DE LA CARRERA POPULAR VILLA DE CORRAL, encuadrada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, y a la que el C. A. MANZANARES desplazaba a un total de 11 participantes.

Dicha prueba tenía lugar después del parón sufrido durante el mes de Julio. A las 20:30 horas se daba el pistoletazo de salida a los 474 participantes inscritos, los cuales tenían que cubrir una distancia de 10000 metros bajo un solo de justicia, y que tuvieron que soportar una temperatura de 37º C durante su recorrido. Avituallamiento líquido en cada punto kilométrico, esponjas e incluso duchas portátiles a lo largo del circuito a recorrer no consiguieron aliviar del todo las altas temperaturas, que junto a los continuos desniveles de que constaba la prueba se convirtieron en el principal enemigo de los participantes, algunos de los cuales incluso llegaron a precisar de asistencia sanitaria tanto en el transcurso como al final de la referida prueba.

Por parte de los nuestros, MARI CARMEN RUIZ-ESCRIBANO conseguía un merecidísimo 1º puesto en su categoría de Veteranas B, derrotando a la gran favorita, Ángela Paz, de Puertollano, a la que dejó atrás en mitad de la prueba y a la que aventajó en línea de meta en algo mas de un minuto, consiguiendo igualmente un sensacional 4º puesto en la clasificación final general, para de esta forma hacerse con una buena dosis de confianza para su próximo asalto a la prueba reina del maratón.

No menos espectacular fue la carrera que nos brindo VICENTE GARCIA-MORENO, el cual, usando una inteligente estrategia, corrió de menos a más, rebasando a participantes hasta ocupar el 2º puesto en Veteranos E, por detrás de un inalcanzable, en esta ocasión, Álvaro Trujillo, de Puertollano, prolongando el gran estado de forma con el que terminó la primera parte del Circuito.

MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA se hacías con todo merecimiento con el 2º puesto final en categoria Absoluta después de realizar una muy buena marca de 42´19”, lo que le permite mantenerse en lo más alto en su categoría, en una temporada en que los resultados le están acompañando merced a los buenos entrenamientos que está realizando, consiguiendo el tercer podio de la jornada de nuestros atletas.

FRANCISCO ROMERO fue igualmente otro de nuestros corredores más destacados, marchando en todo momento en un grupo cabecero del que se habían despegado los atletas africanos, ocupando finalmente el 9º puesto de la categoria Absoluta masculina, lo que le permite seguir liderando con comodidad la clasificación general por delante de sus principales rivales.

Nuestros siguientes atletas en meta fueron JOSE ANTONIO BROTON y GASPAR DOMINGUEZ, que hicieron el recorrido prácticamente juntos desde los primeros compases de la prueba, a un ritmo de 4 minutos/km, marcando unos tiempos finales de 40´26” y 40´29”, merced al mejor final del primero de ellos, y ocupando las posiciones 28ª y 15ª en categoria Absoluta y Veteranos A, respectivamente, después de haber realizado un extraordinario desgaste durante la prueba.



MERCEDES LILLO, otra de nuestras chicas, tuvo también un comportamiento destacado y conseguía hacerse con un meritorio 7º puesto en Veteranas A, lo que le permite mantenerse entre las diez mejores clasificadas de la general en su categoría, en una temporada que está siendo la de su asentamiento definitivo en esta disciplina.

JESUS ARROYO y CARLOS CASADO , entraban en meta separados por apenas 30 segundos, en la franja de los 42 minutos, consiguiendo JESUS el 18º puesto en Veteranos B, y haciendo gala de una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, mientras que CARLOS era 38º en categoria absoluta, aquejado en parte por la lesión que le ha mantenido temporalmente apartado de la disciplina atlética, lo que le hizo alejarse de los tiempos en los que él acostumbra a moverse.

BLAS SANCHEZ-CARNERERO se tomó la prueba como un entrenamiento cronometrado, siendo su interés acumular kilómetros con vistas a su próxima competición en la prueba de maratón, y seguía con el plan establecido, marcando en esta ocasión un tiempo de 45´55”, bastante alejado de sus posibilidades reales, alzándose con el 14º puesto en Veteranos D.

JAVIER HUERTAS cerraba la representación local por tierras de Corral de Calatrava en un día en el que nos volvió a demostrar la pasta de la que está hecho, deteniendo el reloj en 53´47”, para ocupar la57º posición en Veteranos B y sumar sus puntos al total del club para seguir adelante en la clasificación general. Y es que hay que decir que si bien en esta ocasión el numero de atletas desplazados fue menor que en anteriores ocasiones el nivel mostrado por todos ellos ha sido altísimo, lo que les ha permitido mantener el excelente 4º puesto de la clasificación general por Clubs que se defendía antes de la prueba, solo superados por los clubs mas numerosos de Ciudad Real, Puertollano y Almagro.

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar el próximo día 15 de Agosto, en Fuente el Fresno, en una jornada que promete emociones fuertes no solo por el posible calor que acompañe en ese día, sino también por el perfil de la prueba, en la que se incluye la rampa más famosa (por temida) del Circuito.

De todo ello y muchos más hablaremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario