martes, 17 de agosto de 2010

EL CLUB ATLETISMO MANZANARES CAMINA CON PASO FIRME

Novena prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real y novena ocasión en la que el CLUB ATLETISMO MANZANARES desplazaba a un nutrido grupo de sus integrantes para tomar parte en la misma. En esta ocasión se realizaba a Fuente el Fresno, en una mañana en la que el calor, aunque presente, no hizo los estragos de anteriores ediciones, y en la que se conseguían por parte de nuestro Club un total de 4 podios en las distintas categorias en disputa, y en la que el CLUB ATLETISMO MANZANARES consiguió clasificar a 8 de sus 13 participantes entre los 100 primeros clasificados de la clasificación general, de un total de 379 llegados a meta.

A las 10:00 daba comienzo la prueba para el amplísimo numero de atletas participantes y en la que nuestras chicas nos daban las mayores alegrías, al conseguir MARIA JOSE SANCHEZ DE LA SERRANA y MARIA DEL CARMEN RUIZ ESCRIBANO la 1ª posición cada una de ellas en sus respectivas categorias, tras marcar ambas un tiempo de 41´57”, y ocupar igualmente las posiciones 2ª y 3ª, respectivamente, en la clasificación general femenina, tras la atleta del Vegaval Plata Patricia Sáez, que entro en meta apenas unos segundos antes que nuestras dos representantes, que continúan con sus fenomenales resultados que les permiten estar en lo mas alto de sus respectivas clasificaciones generales del Circuito.

VICENTE GARCIA-MORENO prolongaba durante una prueba más su buen estado de forma y se alzaba con la 2ª plaza en Veteranos B, tras detener el cronómetro en unos muy buenos 38´56”, que le sitúan igualmente en la 2ª plaza general de su categoría en la clasificación general, abriendo hueco con sus inmediatos perseguidores.

PABLO SERRANO, por su parte, subía al 3º escalón del podio en Veteranos C, tras completar el recorrido en 37´43”, quizá algo lejos de sus mejores tiempos, pero al que el oficio y su capacidad de sufrimiento le recompensaron con este buen resultad, para de esta manera seguir sumando puntos y seguir restando pruebas.

FRANCISCO ROMERO realizaba una fenomenal carrera, y detenía el reloj en 35´21” para ocupar un muy buen 4º puesto en la dificilísima categoria Absoluta, quedándose muy cerca de las posiciones con derecho a podio, pero manteniendo una semana más el 1º puesto en la clasificación general acumulada del Circuito.

JOSE ANTONIO BROTON volvía a hacer gala de una gran regularidad y realizaba una muy buena marca de 39´18”, entrando en meta en el puesto 22º de la categoria Absoluta, aventajando en más de un minuto a GASPAR DOMINGUEZ, que en esta ocasión se tomaba la carrera como un entrenamiento de calidad después de dos fines de semana consecutivos de competición, e intentaba seguir sumando puntos para él mismo y para el Club (que defendió con éxito el 4ª puesto en la general por equipos), consiguiendo, no obstante, una buena marca de 40´40”, aventajando, a su vez, a CARLOS CASADO, en apenas diez segundos. CARLOS va dejando atrás poco a poco los problemas musculares que le han mantenido momentáneamente apartado de la práctica atlética y vuelve a coger la forma y a acercarse a los resultados a los que nos tienes acostumbrados. Ocupó la 27ª plaza en categoria Absoluta


Juntos iniciaron la prueba tras el pistoletazo de salida y juntos cruzaban la línea de meta. Nos estamos refiriendo a ALEJANDRO DELGADO y JESUS VILLA, que marcaban un tiempo final de 41´45” para ocupar la 36ª y 15ª plaza en categoria Absoluta y Veteranos B, respectivamente. ALEJANDRO sufría las consecuencias de una anemia que no le ha dejado entrenar como a él le hubiese gustado y encontró en JESUS al aliado perfecto para cubrir la distancia de 10000 metros de que constaba la prueba.

RAMON COLLADO entraba en el puesto 37º en Veteranos B con un tiempo de 46´11”, algo alejado de su verdadero potencial, pero es uno de los problemas del entrenamiento en los meses de julio y Agosto, en los que es difícil acumular entrenos de calidad y tiradas largas. A buen seguro intentará resarcirse en próximas carreras dado su espíritu competitivo.

FRANCISCO JAVIER HUERTAS y MERCEDES LILLO entraban en meta el las posiciones 57º en Veteranos B y 6ª en Veteranas A, respectivamente, tras una carrera en la que recuperaron varios puestos en la última subida, que les valieron para adelantar en línea de meta a algunos de sus rivales, y en el caso de JAVIER con el valor añadido de la acumulación de Kilómetros con vistas a su próximo deber en ½ maratón, al que desde aquí deseamos mucha suerte para ese día.

A la finalización de la prueba dieron comienzo las carreras para las categorías inferiores, en la que encontrábamos a nuestro representante JOAQUIN LOZANO, el cuál competía en categoría Cadete, y en la que realizaba una gran carrera. Pronto un trío cabecero consiguió unos metros de ventaja, los cuales no pudo contrarrestar nuestro atleta en la segunda y ultima vuelta, si bien había conseguido reducir sustancialmente la ventaja inicial, y terminó ocupando una gran 5ª plaza, muy cerca de los puestos de privilegio.

Las siguientes pruebas del Circuito tendrían lugar ya en el próximo mes de septiembre, en forma de 1/2 maratón, y en las cuales habrá, nuevamente, una nutrida representación local.

Suerte a todos para las próximas pruebas en disputa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario