miércoles, 2 de noviembre de 2011

MUNDO ROTULO MANZANARES, EN EL MARATON DE C. REAL

El pasado domingo la capital provincial se vestía de gala para dar cabida a su Quixote Maratón, que este año alcanzaba su XVI Edición, y al que concurrían una gran cantidad de atletas llegados no solo de toda la geografía nacional, sino también del resto de Europa y otros continentes, entre los que pudimos encontrar a los temidos atletas africanos, quienes fueron sin duda alguna los grandes dominadores en las dos distancias disputadas, ya que al tradicional campeonato regional de maratón se unía en esta ocasión el campeonato de ½ maratón, disciplina en la que solo había de darse una vuelta al circuito por las dos que debían de cubrir los atletas maratonianos.

Sobre un trazado llano y con una temperatura un poco alta para las fechas en las que nos encontramos y que dificultó sobremanera la progresión de los atletas, a las 09:30 de la mañana se daba la salida conjunta a unos atletas que desde el principio abordaron con buen animo el trayecto que tenían por delante.

Entre todos ellos pudimos encontrar a dos representantes del club MUNDO ROTULO MANZANARES, que si bien en esta ocasión tenían intereses diferentes en la prueba no por ello escatimaron esfuerzo alguno desde los primeros compases.

OSCAR GARCIA acudía a la prueba con la intención de realizar una buena marca sobre la distancia de ½ maratón, en la que un total de 634 atletas eran de la partida. Este test habría de servirle para calibrar sus verdaderas posibilidades de cara a afrontar el próximo maratón de Valencia que lleva varias semanas preparando y al que ha enfocado los últimos entrenamientos, en los que ha sumado más cantidad de kilómetros que en la primera parte de la temporada.

Comenzó la prueba sin obsesionarse con el cronómetro y dejó transcurrir los primeros Km. a un ritmo cómodo que no le traicionase en la segunda parte de la prueba, siendo bastante regular en su ritmo a lo largo de toda la carrera, finalizando en unos meritorios 1h34´30” que le han de servir de referencia para su próximo y difícil compromiso en la capital del Turia. Ocupó la 21ª posición en la categoría de Veteranos B, y si bien le quedó una sensación agridulce ya que opinaba que podía haber mejorado su tiempo final ha de tener en cuenta que el resultado fue satisfactorio y la preparación la adecuada para el asalto a su particular reto deportivo.

JOSE ANTONIO BROTON fue el otro atleta que representaba a MUNDO ROTULO MANZANARES, el cual se disponía a realizar la carrera completa y dar las dos vueltas al circuito para completar la mítica distancia de los 42.195 metros que popularizase Filípides hace ya una buena temporada. De BROTON podemos decir que es un clásico en esta prueba ya que la ha disputado en las últimas ediciones, por lo que se enfrentaba a un rival ya conocido por su parte.

Inició la carrera a buen ritmo, algo por debajo de 4´10” por Km., lo que le llevó a pasar el ecuador de la prueba en unos fabulosos 1h27´15” que le acercaba a su propósito de finalizar cercano a la barrera psicológica de las 3 horas. Sin embargo, varios pinchazos en gemelos y cuadriceps (habituales acompañantes del corredor de fondo) le obligaron a bajar el ritmo en la última parte de una prueba en la que suele hacer acto de presencia el temido muro, que en esta ocasión y por fortuna permaneció en un segundo plano.

Finalizó la prueba en 3h19´46”, que si bien se alejaba de sus pretensiones le debe de servir para estar orgulloso de su carrera, teniendo en cuenta la dificultad que entraña la realización de un esfuerzo de estas dimensiones. Ocupó un merecido 47º puesto en la clasificación general (225 atletas llegados a meta) después de firmar su mejor marca personal sobre la distancia.

Ahora solo les queda recuperar las piernas y las sensaciones para las próximas carreras que nos depara el circuito provincial y de las cuales, sin duda alguna, este par de sufridos y esforzados atletas volverán a formar parte.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a este par de pájaros, que más que correr, volaron sobre el asfalto de C. Real.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos, a Oscar, por su analitico test para su próximo debut, y a Broton, por mi envidia a cualquier deportista que tenga los arrestos para realizar esa distancia.

    ResponderEliminar