lunes, 19 de diciembre de 2011

EXITO DE PARTICIPACION EN LA I CARRERA DE NAVIDAD

De auténtica jornada familiar y deportiva se puede considerar a la mañana que tuvo lugar en el día de ayer en nuestra localidad, con la celebración de la I Edición de la Carrera de Navidad, a la que esperamos que sigan otras muchas en los años venideros.


Y decimos lo de jornada deportiva y familiar porque en ella se involucraron tanto jóvenes como adultos, tanto hijos como padres, para dar brillo a éste uno de los últimos días del año que nos ocupa, en el que se intentaban dejar atrás tensiones y sinsabores para disfrutar de una mañana que en un principio se presentaba fría climatológicamente hablando, pero que con el transcurso de los minutos y de las diferentes pruebas y categorías que conformaban la jornada se fue tornando cálida y acogedora.
A las 10:30 de la mañana se daba la salida a las primeras categorías que tomaban parte en la misma, conformada por unas categorías inferiores que anteponían la ilusión por participar en un evento de estas características a cualquier otra característica, y que en un elevado número tomaban parte en la misma, para ir dando paso a unas categorías de chicos y chicas aún más pequeños que llenaban de alegría y colorido el circuito, que discurría en torno a nuestra Plaza de la Constitución, donde tenían lugar la salida y meta en la mayoría de las pruebas disputadas.
La última de esas pruebas la formaban un grupo en el que formaban parte tanto cadetes como absolutos y veterano, que debían de dar hasta tres vueltas a un circuito ( la primera de ellas controlada) y que discurrió conjunto y homogéneo durante los primeros 1,5 kilómetros, a partir del cual la carrera se lanzaba en pos de alcanzar una meta acorde a las condiciones de cada uno de los y las atletas que tomaban parte en la misma, y en la que la posición y la marca final eran en este caso lo que menos importaba.
Promovida por el C.A. MUNDO ROTULO MANZANARES con la colaboración del club MTB MANZANARES y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, la jornada finalizaba con un sorteo de material deportivo donado desinteresadamente por varias firmas comerciales de la localidad, acompañada de una chocolatada para reponer fuerzas después del esfuerzo realizado que hizo las delicias de todos los participantes, a lo que se unió el reconocimiento a los primeros clasificados de las diferentes categorías participantes, desde pitufos a veteranos, que de esta manera vieron recompensado su esfuerzo y buen hacer en esta siempre difícil disciplina atlética, en la que no solo han tomado parte los participantes locales sino que también nos hemos visto gratamente acompañados por clubes de localidades limítrofes, como es el caso del C.A. Membrilla y varios componentes del C.A. Argamasilla de Alba, entre otros.
Solo nos queda desear que éste sea el principio de una actividad que se perpetúe en el tiempo y que esta I Edición de la Carrera de Navidad sea tan solo la punta del iceberg de una excusa que consiga que nos reunamos cada uno y cada una de nosotros para practicar una actividad deportiva en una fecha tan señalada como la que nos ocupa.

1 comentario:

  1. Magnifico y significativo resumen. No se puede decir tanto y tan bien, en un articulo tan bien redactado y tan excueto. Felicidades!!!

    ResponderEliminar