jueves, 8 de diciembre de 2011




I CARRERA URBANA VILLA DE ARGAMASILLA



Pese a que las condiciones climatológicas en los días previos, inducían a que la mañana del 6 de Diciembre, Día de la Constitución, iba a ser otra primaveral escena para el desarrollo de esta nueva prueba, pero la niebla y el frío reinante de esa mañana, no impidió que un reducido grupo del club MUNDO ROTULO MANZANARES se desplazase a la vecina lo calidad de Argamasilla de Alba, donde habían sido invitados por la organización, para la inauguración de la I Carrera Urbana Villa de Argamasilla, promovida por un reciente e ilusionado, Club de Atletismo de Argamasilla de Alba “ Ocio Saludable”, un nuevo grupo de corredores, que con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad dieron lugar a la realización de esta, su primera edición.

Puntualmente se daba la salida a las 10,00 de la mañana a la competición principal. Carrera senior, con una atípica distancia de 8,5 Km., compuesta de dos vueltas a un circuito interior, que iniciándose en el centro del pueblo y tras acariciar las afueras de la localidad, se internaba nuevamente en sus calles para arroparse con el calor de la población, que en todo momento animo y vitoreo a los participantes, dejando un grato sabor de boca en los corredores, que junto a una buena organización, teniendo en cuenta la inexperiencia de los organizadores, consiguieron dar un punto favorable a su nueva incursión en la elaboración de una carrera popular.



Mari Carmen Domínguez (izq) y Lucia Sánchez de la Blanca (drcha) en unas imágenes de archivo recogiendo trofeos


Nuevamente nuestro club, volvía a realizar una digna participación, consiguiendo auparse al podio pero con doble ascensión, pues en esta ocasión y en la categoría senior femenina, era donde María del Carmen Domínguez, 1ª clasificada con un tiempo de 36’28” y Lucia Sánchez de la Blanca, 2ª clasificada con otro magnifico crono, copaban el cajón de las féminas gracias a su sensacional carrera.



Santos y Fierrez, disputando y compartiendo carrera (Imagen de archivo)


A la vez que realizaban una excelente participación, los otros dos participantes en la categoría senior masculina, Santos Ruiz y Ramón Fierrez, que terminaban 6º y 7º respectivamente, debido a la participación parcialmente reservada, que estos últimos realizaron, teniendo en mente el último envite del Circuito de Carreras de Ciudad Real que se celebrará próximamente en la cercana población de Daimiel.

Para finalizar, quien también lograba nuevamente alzarse al podio era el benjamín del grupo, Adrián Fierrez, quien en el trazado especial de 5 Km. diseñado para los cadetes masculinos, cruzaba la línea de meta en una estupenda 3ª posición, demostrándonos su afán de superación del que esta hecho.

Ahora, tras este paréntesis, quedan todos emplazados, junto al grueso del Club MUNDO ROTULO MANZANARES, a finalizar el Circuito de Ciudad Real, con la jovialidad y deportividad que nos tienen acostumbrados, demostrando una vez más que el deporte, la competitividad, la amistad y la armonía pueden darse de la mano con estos magníficos deportistas.


Mucha suerte en la etapa final, chic@s!!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a nuestra representación en esta nueva prueba provincial. Da gusto codearse con gente tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Qué máquinas, y que envidia (insana) se siente al ver estos resultados. Enhorabuena al cronista, a este paso nos gana un premio Planeta.

    ResponderEliminar