jueves, 15 de diciembre de 2011

XXIII Memorial Galo Sánchez-Bermejo (Daimiel)

1001 inscritos, 905 llegados a meta, 32 minutos y 20 segundos era el tiempo para el 1er. Clasificado, 5º temperatura ambiente a las 11: 30 horas, momento del pistoletazo de salida de manos de Gemma Martín, subcampeona nacional de salto de altura.



Estos son algunos de los números generales que han acompañado el desenlace final de la XXIII Edición del Memorial Galo- Bermejo, última prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real que se disputaba en Daimiel, con el beneplácito del clima, ya que una hora antes de iniciarse la misma dejaba de llover, para acompañar al casi millar de corredores, unas temperaturas frías que creaban el ambiente ideal para disputar los 10 kilómetros de los que se componía la carrera en cuestión. Embutidos en un ambiente festivo navideño del que fueron protagonistas en primera persona los 26 corredores del Club MUNDO ROTULO MANZANARES, quienes se desplazaron a la población Daimieleña, al igual que otros muchos conciudadanos de nuestra localidad, para disfrutar una vez más de este gratificante deporte e incluso volviendo a poner el pabellón bien alto, como suele ser costumbre en ellos.

Como no podía ser de otra manera y como colofón a la brillante participación en esta temporada del campeonato provincial, el primer representante del Club en cruzar la línea de meta, no era otro que Jesús López (11º Veteranos B ), inmediatamente seguido por Ramón Fierrez ( 6º Veteranos C ) y José A. Brotón ( 34º Senior ) entraban en un pañuelo, separados todos ellos, por escasos segundos y a un tris de conseguir nuevamente romper sus récords personales en esta distancia. 37’06”, 37’38” y 37’48” eran sus respectivos y sensacionales cronos.

Quien si lograba pulverizar su tiempo particular en esta distancia y en la actual temporada en un circuito homologado, era uno de los motores principales del grupo, Blas Sánchez, (6º Veteranos D ) quien con un tiempo oficial de 38’ 01” alejaba los sinsabores de otros días y lograba premiar a su esfuerzo y saber estar, con una prodigiosa marca y el siempre perenne reconocimiento de todos sus compañeros, como sabio consejero, excelente atleta y mejor persona.

En el minuto 40 de la carrera hacían acto de aparición bajo el arco de llegada un quinteto homogéneo por su característica primordial, sacrificio, lucha y ambición, viéndose sus actuaciones premiadas con sus particulares cronos de la siguiente manera:

Alejandro Delgado, 40’05”, (61º senior) mejor marca personal en 10000 kilómetros y a punto de romper la barrera de los 40 minutos, cerraba su brillantemente intervención en el calendario deportivo del año que se termina.

Vicente García 40’15” (4º Veteranos E) le imprimían el estimulo suficiente para encarar la siguiente temporada con el optimismo con el que empezó la anterior al verse cercano a sus magníficos tiempos.

Gaspar Domínguez 40’33” (25º Veteranos B) se demostraba y nos hacia ver a los demás, que el paréntesis en la competición es algo del pasado para olvidar, pues su enérgica capacidad de sufrimiento y puesta a punto, le colocaban muy cercano a sus marcas de costumbre, aunque en otras circunstancias le habríamos visto cercano a los grandes del circuito, como no se merece menos.

Emilio Schez-Elipe 40’43” (68º Senior) record personal en la distancia, como viene siendo habitual, carrera tras carrera, pues su infatigable espíritu de superación no le da tregua en ningún momento pese a haber sido este año su debut en esta actividad.

Juan Martínez 40’50”(34º Veteranos A) también record personal en los 10 Km., dejando atrás un verano en dique seco, que contra todo pronostico le ha dado mas ansia por mejorar y evolucionar en esta su primera temporada, dejando el motor a punto para la que será su gran temporada en el 2012.


Apenas transcurrido un par de minutos otro grupete de grandes atletas daba su punto y final a esta distancia popular, comenzando con Pepe Callejas que además de conseguir un respetable crono de 42’30” y una merecida 7ª posición en Veteranos E, nos daba la gran alegría de volver a verlo compartir una competición, tras una temporada aciaga, por culpa de las siempre temidas por todos, lesiones deportivas, dándole desde este espacio, una especial enhorabuena por su mejoría y regreso competitivo.

A continuación con el mismo tiempo, 42’49” entraban nuestras estrellas de la temporada, no solo por su simpatía, amabilidad y magnificas personalidades, sino por que han escalado lo mas alto en el circuito en sus categorías personales. En el caso de Mari Carmen Ruiz se alzaba en la 1ª posición de Veteranas C y como no podía ser menos Mari Carmen Domínguez, conseguía auparse también a la 1ª plaza de Veteranas B, que a expensas de datos oficiales serán iguales puestos en las clasificaciones del Circuito.



Tras ellas entraba en su debut con el Club MUNDO ROTULO MANZANARES, Francisco Desdentado, quien con un registro de 42’53” nos dejaba a todos expectantes para ver los éxitos que nos tiene reservados en su categoría de Veteranos D este gran atleta para la temporada 2012.

Las pisadas continuaban marcando llegadas hasta detenerse en Alfonso Carrión y Javier Fraile, dos vigorosos y jóvenes componentes que realizaron una carrera prácticamente conjunta y al finalizar con un tiempo de 45’05” les colocaba en los puestos 86 de Veteranos A y 143 en Senior, respectivamente, dejándoles el grato sabor de una carrera armoniosa donde volvieron a disfrutar de su deporte preferido.

Santos Ruiz, 45’11” (21ª Veteranos D) proseguía su entrada tras estos, con unos molestos pinchazos en uno de sus muslos, que no le impidieron, gracias a su sentido inmejorable de grupo, colaborar positivamente con varios corredores en el desarrollo de sus carreras y finalizar la prueba para aportar su esfuerzo al conjunto del equipo, esperando que no le traiga malas consecuencias su sacrificio.

Las sorpresas personales seguían ocupando los tiempos de nuestros atletas y en esta ocasión era Cesar Crespo quien poseía su MMP al terminar con un fabuloso crono de 46’25” y dejando sentado que ocupar la 167 posición Senior, es el principio de su reto personal para la siguiente temporada si la constancia y los estudios y el trabajo combinado le permiten compaginar unos exigentes entrenamientos debido a su juventud. Enhorabuena y a seguir progresando.

Quien en esta ocasión se quedo a punto de tocar el podium era la infatigable Lucia Sánchez, pues con un tiempo de 46’40” se quedaba en el 4º peldaño de las Veteranas A, aunque volvía a disfrutar de lo lindo, involucrando al resto de las compañeras a vestirse de Mama Noel en la carrera y al participar de esta forma, conseguir un premio a la originalidad y simpatía por parte de la representación de nuestras feminas en esta edición.


Juntos en espíritu, aunque separados en los tiempos, entraban Ramón Collado 47’08” (78 Veteranos B) y Fco. Javier Huertas 49’35” (96 Veteranos B) este ultimo, ya recuperado de su fatídica lesión y enormemente agradecido en esta ocasión del empuje y apoyo recibido por el gran compañero que es, Monchi, quien dosifico mas de la mitad del recorrido, arropándolo inteligentemente, durante el trayecto, aun a expensas de su sacrificio por conseguir mejores posiciones, mostrando la mejor de las caras del compañerismo en este fantástico deporte en su persona, mientras disfrutaban ambos de la fiesta en dicha prueba.

A la zaga llegaban prácticamente juntas las restantes representantes femeninas del MUNDO ROTULO MANZANARES. Con un tiempo de 50’16” y siendo 22ª en la categoría Senior, Sara Martín-Caro y un segundo después, Consoli García ocupando la 23ª plaza, alcanzando ambas su mejor marca personal en los exigentes 10 km. mientras como viene siendo costumbre en ellas, realizaban el recorrido a la par, deleitándose de la carrera, de su gran ritmo y del ambiente que rodeaba el evento, cerrando un estupendo circuito cuya evolución en estas geniales personas y deportistas ha sido espectacular.

Con 51’26” Mercedes Lillo conseguía una dignísima 12 posición de las Veteranas A, dando por finalizada una estupenda temporada donde su tesón le ha dado los réditos suficientes, para encauzar con mas fuerza si cabe la siguiente temporada, donde nos deleitara sin lugar a dudas con su compañía y ganas renovadas.

Ponían el punto final a la participación del Club MUNDO ROTULO MANZANARES, Jesús Serrano 52’44” con una excelente 28º clasificación en Veteranos E, quien retomaba las competiciones tras un lapso de tiempo que había permanecido sin actuar y que regresaba con la intención de volver a demostrar el despliegue físico del que puede llegar a ser capaz, y un minuto y medio después otro nuevo protagonista en las incursiones del Circuito, Fco. Javier Crespo que realizando su paso por meta en 54’24” completaba los primeros tiempos, que le servirán de referencia para la gran temporada 2012 donde su vuelta a la pasión del atletismo popular le reportaran grandes satisfacciones que le están esperando para su mayor orgullo.


A espera de datos oficiales donde vengan reflejados el cierre de las clasificaciones generales, tanto del Club dentro de su competición por equipos, como los logros individuales conseguidos por sus miembros, que serán analizados con sutileza y detenimiento, queda el grato sabor del agradable año compartido por todos estos entrañables amigos, compañeros y atletas, quienes aúnan sus aptitudes deportistas , y potencian sus actitudes personales, para gratificarse con la consecución de innumerables vivencias y logros deportivos, que les volverán a aportar instantes inigualables en sus vidas y en sus experiencias particulares.

Enhorabuena al CLUB MUNDO ROTULO MANZANARES, independientemente de los triunfos cosechados, que analizaremos en la pròxima entrega, por la digna representación del que hacen gala del nuestra querida localidad de Manzanares.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica para una muy buena carrera. Al cronista, por su impagable labor, le llenaremos de vino el vaso algunas veces más que al resto en la comida del club ¿Ok?

    ResponderEliminar