lunes, 20 de agosto de 2012

EMOTIVA JORNADA DEPORTIVA EN F. FRESNO


La XIII Edición de la Carrera Popular Santa Quiteria, de Fuente el Fresno, se desarrollaba el pasado día 15 de Agosto con la participación de 560 atletas que no quisieron perderse el “disfrutar” de su temida cuesta por las calles de la localidad, jornada en la cual la protagonista absoluta fue Carmen Téllez, corredora perteneciente al club Almagro Trotón que había fallecido tan solo unos días antes después de perder la batalla contra una cruel enfermedad y a quién se rindió un emotivo homenaje antes de la disputa de la carrera, en la que se guardó un emotivo minuto de silencio que antecedió a una salida controlada de 500 metros en los que sus compañeros de club encabezaron la prueba en señal de recuerdo hacia ella.
                               
En lo meramente deportivo, Pablo López, atleta de Tomelloso enrolado en el C.A. Ciclote Aranda pronto se hacía con las riendas de una prueba en la que no tuvo una oposición seria para entrar victorioso en meta en una nueva visita a esta cada vez más consolidada prueba, mientras por el lado femenino en esta ocasión era Gemma Arenas, de Almagro Trotón, la que le ganaba a la partida a Miriam Laguna, de Quinto Aliento, y se presentaba en línea de meta con más de un minuto de diferencia entre ambas.
                               

Nuestro club, una vez más, dio la cara en todo momento, presentando a 15 atletas en la línea de salida. Todos ellos finalizaron la prueba, unos con buenas sensaciones y otros recuperándose de alguna lesión reciente, pero cabe recordar que entre el primero y el último de ellos solo hubo escasas diferencias, lo que da idea del alto nivel de calidad del MUNDO ROTULO MANZANARES, si bien en esta ocasión no fue demasiado numeroso el grupo desplazada para la ocasión.
                               
Nuestras chicas, una vez más, fueron las más destacadas y las tres representantes conseguían subir al podio. CARMEN RUIZ volvía a ser 1ª clasificada en Veteranas C tras firmar un crono de 42´16”, por delante de MARI CARMEN DOMINGUEZ, que con 44´50” se aupaba hasta el 3º lugar del cajón en la misma categoría que su antecesora, y de LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, igualmente 3ª clasificada en Veteranas B tras detener el reloj en 46´20”, lo que les permite defender sus posiciones en la clasificación general acumulada de esta temporada.

En esta ocasión, nuestros primeros representantes en traspasar la línea de meta fueron RAMON FIERREZ (6º Veterano C), FERNANDO GOMEZ y JOSE ANTONIO BROTON (36º y 39º Absolutos, respectivamente), y GASPAR DOMINGUEZ (19º Veterano B), todos ellos en la franja de los 40 minutos, buenas marcas teniendo en cuenta los primeros metros a ritmo controlado que tuvieron lugar en la salida y la dureza que la prueba les tenía reservada.

Ya en la franja de los 41 minutos entraban  nuestros Veteranos A PEDRO LOZANO y JUAN MARTINEZ, quien después de haber compartido kilómetros y zancadas entraron en línea de meta separados por unos cuantos segundos, ya que JUAN hubo de ceder ligeramente en la parte final de la prueba ante el mayor empuje de su compañero PEDRO. Ocuparon las posiciones 22 y 25 de su categoría y antecedieron en meta a SANTOS RUIZ, cada vez más recuperado de su reciente lesión y las molestias que ella le ha acarreado, siendo 9º clasificado en Veteranos D.

                             
BLAS SANCHEZ-CARNERERO, en esta ocasión, no ofrecía su mejor versión y firmaba un crono de 43´19”, bastante alejado de sus mejores prestaciones, ocupando la 13ª posición final en Veteranos D a pesar de haber realizado unos buenos entrenamientos las jornadas anteriores a la carrera, por lo que debe tratarse simplemente de un mal día del que no debe costar demasiado recuperarse, sobre todo anímicamente.  Tras él y prácticamente de la mano hacían su aparición ADRIAN FIERREZ (90º Absoluto) y ALFONSO CARRIÓN (47º Veterano A), en la franja de los 44 minutos, después de haber luchado durante toda la prueba contra las cuestas, el calor y el cansancio que poco a poco van acumulando las piernas de todos los corredores.

Poco después llegaban a meta nuestros últimos representantes en esta ocasión, que fueron RAMON CAVA y VICENTE MARQUEZ, los cuales, a un buen ritmo de 4´37” por kilómetro, conseguían igualmente vencer a las dificultades para entrar en meta 48º y 49º en Veteranos B y poner el broche de oro a una nueva jornada de atletismo y convivencia, ya que después de la prueba se pudo degustar por parte de todos los participantes y acompañantes de  una reconstituyente cata de fruta, cerveza Cruzcampo y productos varios que hicieron las delicias de los allí presentes.


Por otra parte y a varios cientos de kilómetros de distancia, nuestro compañero OSCAR GARCIA participaba en el XXI Cross del Amanecer, en Campello (Alicante), sobre una distancia de 7 kilómetros, teniendo la particularidad de que se disputaba íntegramente sobre la arena de la playa. Con una buena marca de 33´58" ocupaba la 83ª posición final en una prueba en la que participaron un total de 286 corredores, demostrando que es un atleta  todoterreno se desenvuelve igual en asfalto que en tierra, pista o arena.

A partir de ahora se abre un periodo de competición en la que, pasado el verano (que no el calor) regresan al Circuito los temidos ½ maratones, comenzando por el que une las localidades de Ciudad Real y Torralba de Calatrava, previsto para el próximo 9 de septiembre, y para el que habrá que comenzar a aumentar distancia en los entrenamientos para poder afrontarlos con garantías de éxito.

Como podemos comprobar, aquí no existe ni un momento de descanso.

1 comentario: