martes, 28 de agosto de 2012

MUNDO ROTULO MANZANARES, PRESENTE EN INFANTES


Villanueva de los Infantes se vestía de gala el pasado fin de semana con motivo de la celebración de sus tradicionales Ferias y Fiestas. Entre los múltiples acontecimientos lúdicos y deportivos se celebraba su popular Carrera de las Antorchas, que este año alcanzaba la 10ª edición y que discurre por las principales calles de la bonita localidad manchega hasta completar una distancia de 10000 metros, en un recorrido nocturno iluminado por la luz de las antorchas que la organización distribuye entre el publico asistente.

Hasta allí de desplazaba una nutrida representación de nuestro club MUNDO ROTULO MANZANARES, dispuestos a dejar bien alto el pabellón de nuestra localidad, en una carrera dominada de principio a fin por el atleta de Tomelloso Pablo López Sánchez-Rey, enrolado en las filas del club Ciclote Aranda, con una muy buena marca de 31´02”, dando paso al resto de corredores hasta sumar un total de 255 atletas que traspasaban la línea de meta después de dar todo lo mejor de si mismos.


Entre los nuestros, el mas destacado en esta ocasión era RAFA MARTINEZ, que marcaba en meta un crono de 40´02” y ocupaba la 14ª posición de la categoría absoluta, tras conseguir aventajar a dos de sus compañeros de club que entraban en meta pocos segundos después. Nos referimos a SEBASTIAN NIETO-MARQUEZ y JUAN MARTINEZ, separados por apenas 10 segundos en meta, ambos aun en la franja de los 40 minutos, y que eran 24º y 25º, respectivamente, en la citada categoría absoluta, después de luchar codo con codo durante toda la carrera.

Algo más retrasado quedaba ALFONSO CARRION, el cual, no obstante, realizaba una buena marca de 43´51” para ocupar la 49ª posición final en su categoría, desenvolviéndose con facilidad en las marcas que viene registrando en esta temporada.

Otros dos futuros compañeros, que siguen fogueándose en este tipo de carreras con vistas a su próxima incorporación,  marchaban por detrás y hacían su entrada en meta unos minutos después. Nos estamos refiriendo a JORGE MANUEL MALDONADO (49´32”,  90º absoluto)  y ANDRES MARTINEZ PALOMERA  (51´39”,  53º Veterano A), a los cuales les viene bien este tipo de pruebas para seguir cogiendo la experiencia necesaria.

Con ellos dos se cerraba la representación de nuestro club en la prueba, en un fin de semana en el que han prodigado las carreras populares a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real y en la que MUNDO ROTULO MANZANARES  ha estado representado en varias de ellas, paseando el nombre de nuestra localidad por todo el territorio provincial.

La siguiente prueba en disputa tendrá lugar ya en el mes próximo. Se trata de la Media Maratón que une las localidades de Ciudad Real y Torralba de Calatrava y que se disputará el próximo día 9 de septiembre, para la cual se están preparando a conciencia este grupo de sufridos deportistas.

De esta y algunas cosas más tendrán cumplida información.


3 comentarios:

  1. Excelente participación!!! Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  2. ESTE AÑO LAS ANTORCHAS.................MECACHISTEN CON LA DICHOSA CRISIS.

    LOS DORSALES LOS HEMOS(TUERCELINDES A. C.) PLASTIFICAOOOOOOOOO EVITANDO.....................

    POR LO DEMAS MUY MUY MUY BIEN .

    ResponderEliminar
  3. Buenasssssssss

    después de un laaaaaaargo verano sin competir ya me queda poquito para volver!. Veo que la gente sigue mejorando y que los nuevos han entrado en el club con fuerza.

    Esto cada día es más divertido y más interesante :)

    Nos vemos en....¿Puertollano?

    ResponderEliminar