lunes, 30 de marzo de 2009

ALEJANDRO DELGADO COMPITIO EN SEGOVIA

Nuestro compañero Alejandro Delgado, del Club Atletismo Manzanares, nos representaba en Segovia en un Domingo nuboso, ventoso y con una temperatura de 3º centígrados al inicio de una prueba espectacular en su desarrollo, la III Edición de la Media Maraton Ciudad de Segovia, en la que más de 3500 participantes desafiaron a las condiciones climatológicas arropados, eso sí, por un numeroso público entregado a los valientes corredores que hicieron frente a un recorrido durísimo con tan solo 500 metros de llano, desniveles en positivo y negativo de alrededor del 10% y con continuos cambios de firme para correr.
El hecho de que la carrera transcurra por dentro de la ciudad de Segovia (patrimonio de la humanidad) consigue llenar de belleza una prueba que ya de por si es espectacular por el simple hecho de que la salida y meta sea en el propio acueducto.
Como viene siendo habitual en esta carrera, la superioridad africana fue evidente durante toda la prueba, parando el crono en 1 hora, cinco minutos y treinta segundos el keniata Erick Kibet, que con solo 22 años y teniendo en cuenta el tiempo conseguido en una prueba tan dura, puede estar llamado a metas mucho más altas en un futuro.
Organización perfecta, bolsa del corredor llena de regalos, avituallamientos completísimos y un ambiente excepcional con una ciudad volcada en una carrera hacen de esta prueba un lugar a tener en cuenta para disfrutar del atletismo popular.
Y entre todos ellos, representando a Manzanares, se encontraba nuestro Alex, que no tuvo bastante con correr la media de Bolaños dos semanas atrás y que decidió probar por segundo año consecutivo en sus propias piernas las bondades del circuito segoviano, completando la prueba en un tiempo de 1h 37´10", muy buena marca para el recorrido al que nos referimos, rebajando el tiempo del año pasado en mas de nueve minutos, terminando la prueba con muy buenas sensaciones y, lo que es más importante, sin que apareciese en ningún momento el incómodo flato que le acompañaba últimamente y le mermaba posibilidades de hacer las marcas a las que se está haciendo acreedor.
Nuestra enhorabuena para Alex, quizá el año que viene alguno nos atrevamos a acompañarle en sus andanzas por esas tierras castellanas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu marca y por la entrega que le pones a este deporte, gente como tú es la que hace falta.
    Ahora, a por otro reto.

    ResponderEliminar
  2. Vamos runnerman, si alguien está haciendo una temporada de lujo ese eres tú. Estamos todavía en Marzo y ya has bajado con creces de hora y media en media maratón y de 40 minutos en el 10.000. ¿Qué más quieres?, además, todos sabemos el trabajo que te cuesta encontrar tiempo para correr, por lo que los resultados son doblemente satisfactorios

    ResponderEliminar