domingo, 1 de enero de 2012

LAS SAN SILVESTRE PONEN PUNTO Y FINAL A LA TEMPORADA

Como es tradicional, a lo largo y ancho de toda la geografía nacional se aprovecha el último día del año para la celebración de un sinfín de carreras que con mayor o menor distancia responden a la exigencia de los atletas populares de terminar la temporada corriendo. Éstas responden a la común denominación de San Silvestre, siendo la más popular y multitudinaria, a nivel mundial, la que se celebra en el barrio madrileño de Vallecas.



En ella contamos con la representación, un año más, de nuestro atleta veterano OSCAR GARCIA, que consiguió un buen tiempo de 43´52” sobre la distancia de 10000 metros, contando con el hándicap de verse perjudicado en la segunda parte de la prueba por la marea de corredores más lentos que él que habían conseguido un mejor puesto de salida, lo que motivó que tuviese que bajar el ritmo al no haber manera humana de poder rebasarlos. Debemos de recordar que eran nada menos que 38.000 corredores los que tomaban parte en la citada prueba.

En nuestra capital provincial y promovida y auspiciada por la FACLM se celebró un año más su tradicional Carrera del Pavo, que discurre por los paseos y jardines del céntrico Parque de Gasset y que congregó a un gran número de atletas en sus distintas categorías.

El primero de nuestros representantes en tomar parte en ella fue ADRIAN FIERREZ, que a las 11:10 se ponía en marcha con el resto de participantes en categoría cadete, debiendo de dar una vuelta a un circuito de 2200 metros y en el que comenzó en el grupo cabecero, pero mediada la prueba cedió terreno respecto a los atletas que le antecedían pagando caro el alto ritmo impuesto desde un principio, finalizando la prueba en una meritoria 6ª plaza final, invirtiendo un tiempo de 8´22” en completar su recorrido.


Poco después, a las 11:45, se daba la salida a la prueba en la que tomaban parte el resto de atletas desplazados a la capital, que no eran otros que nuestros veteranos GASPAR DOMINGUEZ, RAMON FIERREZ y LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA, al formar parte de una salida conjunta en la que se encontraban los atletas absolutos y veteranos tanto de categoría masculina como femenina.

RAMON pronto puso tierra de por medio al realizar una salida rápida y formar parte de un grupo cabecero al que tan solo antecedían los atletas de élite que fueron de la partida y que marcaron un ritmo infernal desde el principio.

EL HASSAN HOUBADI (19´55”) fue el vencedor final de la prueba por delante de JESUS ANTONIO NUÑEZ (19´57”) y ANTONIO CANTOS GOMEZ (20´03”), 2º y 3º clasificados de una clasificación en la que sus diez primeros integrantes eran atletas absolutos de un nivel altísimo y que, al igual que el resto de atletas, hubieron de cubrir una distancia de 6600 metros merced a las 3 vueltas que hubieron de dar al circuito.

Nuestro atleta RAMON FIERREZ hubo de levantar, no obstante, un poco el pie del acelerador y se dejó llevar hasta la meta en la última vuelta ya que viendo que no podía pelear por las plazas que daban derecho a podio prefirió reservar fuerzas para la San Silvestre de Membrilla que habría de celebrarse por la tarde, marcando un crono de 26´16” y ocupando la 8ª plaza en Veteranos B.


Poco después hacía su entrada un renqueante GASPAR DOMINGUEZ, que realizó el recorrido algo mermado por las molestias que arrastra en su pie derecho durante los últimos días y de los que no se encuentra recuperado totalmente.

No obstante luchó como viene siendo habitual en él en este su reingreso a la competición después de una larga inactividad con la intención de ir cogiendo la forma y ese punto extra de velocidad que siempre da la mencionada competición. Realizó un crono de 26´34” y ocupó la 16ª posición en Veteranos A, siendo el 50º clasificado de una general que contó con la participación de mas de 300 atletas que dieron colorido a esta ya consolidada Carrera del Pavo.


Por último, LUCIA SANCHEZ DE LA BLANCA finalizaba en una buena 8ª posición final en la categoría de Veteranas, después de realizar una buena carrera en progresión y dando por finalizada una temporada magnifica en la que ha accedido en varias ocasiones al podio, además de haber sido una de las atletas del club MUNDO ROTULO MANZANARES que más se ha prodigado en apariciones a lo largo de una larga temporada 2011.

Solo queda descansar durante unos cuantos días, recargar las pilas y las energías y recuperarse de las lesiones y molestias que arrastran varios de nuestros componentes y comenzar la próxima temporada con nuevos ánimos y fuerzas renovadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario