martes, 31 de enero de 2012

JAVIER FDEZ-PACHECO, SUBCAMPEÓN REGIONAL

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, en con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, organizaba el pasado sábado 28 de enero el XII Campeonato Autonómico Absoluto de Pista Cubierta, celebrado en la ciudad minera, con la asistencia de los mejores atletas provinciales y regionales en sus diferentes disciplinas.

El club de atletismo MUNDO ROTULO MANZANARES desplazaba para la ocasión a dos de sus atletas más destacados, en las personas del saltador de altura JAVIER FERNANDEZ-PACHECO y la velocista ANABEL ZOLA, ambos en categoría cadete, que realizaron un concurso muy completo.


El primero en afrontar la competición era JAVIER, que a las 17:15 afrontaba su final de salto de altura frente al resto de atletas clasificados para ella, logrando una fenomenal 2ª posición final y resultando a la postre subcampeón regional con un mejor salto de 1´83 metros en su 1ª tentativa, superando de esta manera a Alejandro Briones, que igualmente superaba el listón situado a 1´83 metros, si bien éste lo conseguía al tercer intento por franquearlo, resultando vencedor de la prueba Juan Fermín Zopeque, del club Playas de Castellón, con un mejor salto de 1´91 metros.

Sin duda un nuevo éxito para este joven y a la vez veterano atleta, que ya ha saboreado las mieles del éxito en repetidas ocasiones y al que le auguramos un futuro más que prometedor.

ANABEL, por su parte, disputaba a las 18:20 su serie de 60 metros lisos y conseguía derrotar a todas sus oponentes con una buena marca de 8.56, lo que nos demuestra la clara progresión de este menuda pero pundonorosa deportista, por delante de Marta Sanz, del Proacir-Twinner, y Laura Garaizábal, del club Running Family, marca que, no obstante, no le permitía acceder a una final de un gran nivel en la que se clasificaban las atletas que habían logrado los 8 mejores tiempos, circunstancia que no debe de empañar de modo alguno el resultado conseguido y el esfuerzo empleado en estos campeonatos.

Estos resultados no hacen sino refrendar el buen estado de salud que atraviesa el club MUNDO ROTULO MANZANARES y reconocer el trabajo de atletas y entrenadores a lo largo de la temporada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a nuestras jovenes promesas y a seguir disfrutando del atletismo

    ResponderEliminar
  2. Estos "pequeños" son la leche, aprenden deprisa de sus "hermanos" mayores. Enhorabuena.

    ResponderEliminar