sábado, 12 de abril de 2014

Atletismo Manzanares disputa la exigente Carrera Popular de Alcazar

          Una cerrada mañana de niebla daba la bienvenida a los componentes del Club Mundo Rotulo Manzanares que se proponían disputar,  el pasado Domingo 6 de Abril, la Carrera Popular El Porvenir, que con su distancia atípica de 12,100 Km. y su nuevo trazado, por segundo año consecutivo, confluían en todos los factores pobiles para que esta XXVI edición fuera una estupenda jornada atlética.

         
Los componentes del Club a su llegada a Alcazar, donde la niebla se hacia patente.



         Más de 850 corredores se daban cita en Alcazar de San Juan para celebrar esta estupenda carrera organizada por la asociación vecinal de “El Porvenir” que junto a la colaboración del Club Deportivo El Porvenir y el área de Deportes del Ayuntamiento de Alcazar creaban el ambiente y las premisas suficientes para elaborar una gran carrera popular que como siempre saldría puntual a las 10 horas con toda la plana mayor del Club Mundo Rotulo Manzanares en cabeza, como es habitual en ellos.


De izq. a drcha. Pepe Callejas, M.Carmen Dmguez. R. Fierrez, V.Valverde,
Santos R. , Carlos Antequera y M.A. Taviro, preparados para la salida.


         La carrera, con este nuevo trazado, se disputaría durante 5 Km. aproximadamente recorriendo las calles mas emblemáticas de la localidad, para después salir fuera de la misma rumbo al cerro de San Anton, coronado por los 4 molinos de viento de Alcazar y que muy cerca de sus pies llegarían estos esforzados atletas con el consabido sufrimiento para evolucionar por sus empinadas cuestas. El primero en recorrer esta distancia sería el atleta alcazareño Juan de Dios Salamanca del Club Apol-Ana Alicante con un sensacional tiempo de 40’38” mientras que por parte de las féminas seria Gemma Arenas del Club Trijotes quien con un tiempo de 47’46” acabaría el recorrido en primera posición.

Blas en el podio recogiendo su trofeo
         El Club Mundo Rotulo Manzanares que desplazaba casi toda su escuadra a esta localidad, para “disfrutar” del carisma duro que dicha prueba encierra, conseguiría una 5ª plaza por clubes gracias a su esfuerzo colectivo, donde en esta ocasión tan solo Blas Sánchez, subiría al podio después de completar su participación en 49’39” aupándole a la 3ª posición en la categoría de Veteranos E.

Siete corredores serían los que lograrían acabar la durísima etapa en menos de 50 minutos, capitaneados una vez más por Carlos Antequera que con  45’28” lograba acabar 28º en la general, Miguel A. Taviro seguía sus pasos y con 46’04” ocupaba una estupenda 8ª plaza dentro de los Veteranos A.  En un pañuelo entraban Jesus David Inarejos que realizaba una explosiva carrerda en 47’23 ( 15 en Veteranos A ) y el recién regresado de tierras italianas Paco Boni que tras su gran experiencia en la Maratón de Roma que completaba en 3 horas y 6 minutos, disputaba una gran carrera en 47’49”. Pedro Lozano era otro de los que completaba el recorrido en tiempos muy por debajo de la etapa del año pasado, como sucedería a la mayoría, al estar todos prevenidos en esta ocasión, con 49’09” abria el paso al laureado Blas Sánchez (49’39” – 3º Veteranos E) y a Santos Ruiz quien quedaba en puertas del cajón al finalizar en 49’43” como 4º en Veteranos D.
Carlos Antequera a su paso por meta.

Ramón Fierrez (50’51” – 7º Veteranos D) y José Callejas (51’09” – 6º Veteranos E) eran dos de los siguientes atletas que optaban a unos puestos de lujo. Después entraba triunfal Javier Fraile a quien su reciente paternidad por la consabida falta de sueño, no impedía realizar una estupenda prueba en 53’01” (90 Senior). Un duelo interior se disputaba metros atrás entre los siguientes amigos, donde entraba primero Vicente Valverde (53’24”) Juan Martínez (53’24”) Emilio Sánchez (53’29) mejorando en 30 segundos su anterior edición y Cristina Peñasco (53’34”) que se posicionaba en la 7ª plaza Senior pese a la falta de éntrenos debido a sus obligaciones laborales, que deseamos acaben como ella desea. Junto a ellos un acompañante de lujo, Sergio Fdez-Pacheco  logrando unos estupendos 53’24”, quien con el gusanillo del atletismo popular metido en el cuerpo, no duda en unirse durante, ya varias etapas, a estos atletas, esperando en un futuro muy cercano contar con su esfuerzo y buen hacer deportivo entre las filas del club.



Emilio y Juan, en medio de la carrera.
         En el minuto 54 realizaban su paso por línea de meta, el carismático Jesús Arroyo (54’03” y 47º de Veteranos B) el gran veterano del Club Mundo Rotulo Manzanares, Francisco Herrera, que con sus 54’27” conseguía una muy significativa 10ª plaza de los Veteranos E y tras este la recién llegada Cristina, que con el gusto de la competición en el cuerpo disfrutaba enormemente de la carrera concluyendo su participación en 54’31” y 9ª posición de la siempre difícil categoría Senior Femenina.

          Dos minutos después aparecían más componentes del grupo, encabezados por Oscar Garcia (56’08”) Mari Carmen Ruiz (56’45”) y a un paso de subir nuevamente al podio pues ocupaba el 4º lugar de la Veteranas C y tras esta Ramón Collado (56’57”) completando otra nueva etapa con buenísimas sensaciones.

          Metidos en la hora entraba el final del grupo, primero el jovencísimo Adrián (Fierrez Jr.) 1:00’59” junto a Luis Miguel Baos (1:01’00”) quien realizaba la carrera con una  asombrosa progresión con respecto a sus ultimas apariciones, Mari Carmen Domínguez (1:01’13” 7ª Veteranas C) que debido a una lesión a mitad de la carrera de la que esperamos ya este recuperada y pese al pésimo cronometraje al que nos tiene acostumbrados, demostraba una vez más de la noble materia de la que esta hecha esta estupenda atleta al concluir más por pundonor que por marca esta sufrida carrera.  Andrés Martínez (1:02’10”) era otro que demostraba la gran evolución de este invierno gracias a los entrenamientos compartidos que viene realizando.


          Y para finalizar entraba pletórico y satisfecho una vez más Fco. Javier Huertas (1:03’11”), seguido de Azalea Pimienta (1:03’40”) bastante molesta por problemas de alérgicos y el incombustible Francisco Márquez (1:10’12”) fiel una vez mas a la cita de Alcazar.

         Tras los esforzados momentos competitivos vinieron los amenos instantes de relajación y distensión donde se comentaba los pormenores de la contienda amenizados por las cervezas del patrocinador Cruzcampo y las exquisitas viandas preparadas por los vecinos del alcazareños barrio de El Porvenir.

El Club de Atletismo Manzanares, momentos antes de abandonar la localidad. Foto de familia.


        Otra jornada cerrada con un luchado 5º puesto en la clasificación general por clubes, donde el compromiso colectivo se hizo con este gran puesto dentro del Circuito de Carreras de Ciudad Real debido al gran nivel que se esta alcanzando en la provincia en este fantástico deporte.

        Hasta el año que viene Alcázar, y ahora todos esperando ansiosos la siguiente disputa atlética, esta vez en nuestro pueblo, Manzanares, donde todos los componentes del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, intentarán dar su mejor parte, tanto deportiva como personal y de excelentes anfitriones. Pero eso será en Mayo, hasta entonces a continuar con los entrenamientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario