martes, 1 de abril de 2014

DOS PODIOS EN CORRAL ENGRANDECEN A MUNDO ROTULO

Rotundo éxito el cosechado por nuestros compañeros el pasado domingo 30 de Marzo con motivo de la I Edición de la carrera de montaña denominada CORRETRAIL DE CORRAL DE CALATRAVA, a la que seguro que todos ellos han quedado invitados para próximas ocasiones.

El grupo, momentos antes de tomar la salida

Hasta un total de 6 de los nuestros se desplazaban para la ocasión hasta el lugar del evento atraídos por el perfil de las dos pruebas en disputa, una de ellas sobre la distancia de 16 kms (340 metros de desnivel acumulado) y otra de 27 kms (550 metros de desnivel) y que discurría por unos parajes preciosos, en plena naturaleza por la vega de los ríos Jabalón y Guadiana, con una dura ascensión hasta el Castillo de Caracuel, lo que nos indica a las claras la dificultad que entraña una prueba de estas características que huye del asfalto para adentrarse íntegramente por caminos y senderos de tierra, estando limitada la inscripción a un total de 250 participantes.

El incombustible Maroto, junto a los "jóvenes" Emilio, Jesús, Oscar y Pedro tomaban la salida en una mañana húmeda y atractiva para la practica de este bello deporte, estando todos ellos acompañados por el amigo Sergio, que hacía su debut en carreras de montaña y que no desentonó en absoluto, más bien todo lo contrario a tenor de su fenomenal crono y posición finales.

Pedro pronto comenzó a tomar posiciones

En lo más alto del podio, el Maestro Maroto. Sobre la distancia de 16 kms volaba para ocupar la 1ª posición en la categoría de Veteranos (1h 04´47") y dejar a sus principales perseguidores a considerable distancia, rememorando sus gloriosos años en los campeonatos provinciales y regionales de cross y demostrando que quien tuvo, retuvo. 


Tras él, y a escasos segundos, el Discípulo Pedro (1h 05´21") ocupaba la 3ª posición final en la categoría senior, sacando provecho de sus constantes y esforzados entrenamientos en la Sierra de Siles, haciendo honor al cariñoso apelativo de "Sherpa" con el que se le conoce en el mundillo atlético.

Emilio, poco después de coronar el Castillo de Caracuel
Sergio (1h 15´44") demostró sobradamente la calidad que atesora en sus piernas y supo sacar todo el provecho posible a los entrenamientos conjuntos con Pedro, avanzando a pasos agigantados en esta siempre sacrificada disciplina. Entraba en meta 12º de la general y 5º de su categoría, que se dice pronto.


Ya en la distancia superior  (27 kms), los que faltaban:

Maestro y discípulo, pletóricos
Emilio, que se marcaba un tiempazo y literalmente volaba sobre los empinados senderos para finalizar en 2h 25´13", aprovechando el tirón de sus entrenamientos para la recientemente competida Maratón de Sevilla, demostrando que se está forjando en él un auténtico escalador, ocupando una excelente 12ª posición final en la categoría senior, dando tiempo a dos de nuestros veteranos más ilustres: Don Jesús Arroyo y Don Oscar García, que entraban en meta 10 minutos después de Emilio y separados entre ellos por apenas 120 segundos de diferencia, ocupando las posiciones 17ª y 19ª, respectivamente, en la categoría de Veteranos, demostrándonos a todos los que nos "quedamos en tierra" la capacidad de sufrimiento que atesoran, haciendo bueno el dicho aquél de  IMPOSSIBLE IS NOTHING.

Tal ha sido el éxito de la prueba y las buenas sensaciones vividas por cada uno de ellos que ya están planeando disputar la próxima prueba de estas características, a finales del presente mes de abril en Moral de Calatrava, y donde estamos seguros que no nos van a defraudar.

ENHORABUENA A TODOS ELLOS, y a por la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario